Almagro: Vuelven las fiestas de los carnavales a la Plaza Mayor

Sus Cachondísimas llegarán, como siempre, a la estación de trenes el sábado 26 de febrero acompañadas de fuegos artificiales. Todas las actividades se desarrollarán en la Plaza Mayor.

Almagro Noticias.- La máscara callejera vuelve a Almagro tras el parón por pandemia. El sábado 26 de febrero, lo más genuino del carnaval almagreños, sus Cachondísimas serán recibidas por las gentes carnavaleras en la estación de trenes. Como es habitual, en el tren de las 16:30h llegarán a la ciudad, serán coronadas como Cachondísimas 2022 y se darán a conocer por las calles hasta su entrada en la Plaza Mayor. En esta ocasión, habrá fuegos artificiales y la los Desmadraos pondrán el ritmo a esta primera parte de la tarde. Ya en la Plaza, les espera una alfombra roja y desfile. Ángel Díaz (el Mónico) será el encargado de presentar el desfile y dar la bienvenida al pregonero Manuel Colorado Fernández, conocido como Colo. La escuela de baile Raúl actuará en el desfile y la tarde finalizará con micro abierto y música carnavalera.  Como en ediciones anteriores de Carnaval, no faltarán este primer día carnavalero los premios a la mejor máscara guarra y al mejor grupo Cachondísimo.

Esta es una de las novedades de este Carnaval 2022. Toda la actividad se concentrará en la Plaza Mayor. Será el punto de encuentro de los carnaveleros. Yo ya varios años que la Plaza Mayor había recuperado la esencia de esta festividad. Pero este año, como medida de prevención frente al COVID, todas las actividades tendrá lugar en la céntrica plaza.

Así desde el domingo hasta el último día de carnaval, el sábado 5 de marzo, los bailes, actuaciones, desfiles serán en la Plaza Mayor. El domingo 27 de febrero, el baile estará dedicado a los años 20 de la mano de grupo musical Ares, Será a partir de las 13h. El lunes 28 de febrero, será el día de los pequeños. A las 17h , comenzará la actuación del grupo Chiquifan con juegos, canciones y animación. El martes 1 de marzo será el día del vermut de la máscara callejera a las 13 horas y a las 21h comenzará el mortuorio de Doña Sardina en el hall del ayuntamiento. No faltará la desgustacion de sardinas, tila y limoná. El miércoles 2 de marzo comenzará con el desfile de las conocidísimas Mayorettes que cumplirán con la cabeza y pésame tras recorrer las céntricas calles de la ciudad. A las 19h está previsto el entierro de doña Sardina que terminará quemada en la Plaza Mayor.

El Carnaval almagreño finalizará con el desfile-concurso regional de comparsas y carrozas. Arrancará a las 11.30h en la calle san Francisco, a la altura de los juzgados y finalizará en la Plaza Mayor. Tras la entrega de premios, el grupo musical Sonital Poker actuará en la Plaza Mayor.

Descargar programación completa

I Feria Cofrade en Almodovar del Campo. 19 y 20 de febrero 2022