Almagro: Vuelve la celebración de la Santa Cruz a la calle Bolaños

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Almagro Vuelve la celebración de la Santa Cruz a la calle BolañosEste martes, volverá la venta de cruces de repostería y la verbena popular a cargo de la orquesta Veladas entorno a la cruz engalanada de la calle Bolaños

Almagro Noticias.- Una de las celebraciones más tradicionales de Almagro ha sido la Cruz de Mayo del barrio conocido de la calle Bolaños. Sin embargo, la fiesta comenzó a decaer hace varios años y desde hace ocho no se celebra. Un grupo de vecinos comenzó a principios de año a intentar recuperarla. Eran muchos quienes querían volver a ver la calle Bolaños llena de gente y con esta finalidad han creado la Asociación Cultural Vecinal Santa Cruz de Almagro.

Las cabezas visibles de la asociación son María José Tellez, presidenta; José Garrido, secretario y Maria Jesús del Campo, tesorera, pero detrás de ellos está mucha gente. En solo unos meses han conseguido enganchar a más de 150 socios. Gracias a todos ellos, mañana, martes, 3 de mayo, día dedicado a la Cruz, la calle Bolaños se convertirá en el centro de celebración de esta fiesta. Entorno a la cruz, engalanada para la ocasión, la asociación venderá cruces de repostería, como comentaron sus organizadores, muchos esperan volver a disfrutar comiendo y la orquesta Veladas pondrá la nota musical a partir de las 22 horas.

La asociación invita a compartir con los vecinos la fiesta, a visitar la cruz y a quien lo desee a colocar flores.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Almagro
Publicidad
TOMA2 770