Almagro: “Vacaciones Solidarias”

Almagro Vacaciones Solidarias

El Ayuntamiento de Almagro da la bienvenida un año más a los niños saharauis y ucranianos que pasan el verano en la ciudad encajera

Almagro Noticias.- Los concejales del Ayuntamiento de Almagro, Jesús Santacruz y María Jesús Villaverde han recibido en la mañana de hoy en el salón de Plenos a los niños saharauis y ucranianos que pasan el verano conviviendo con familias almagreñas, meses en los que se les da la oportunidad de conocer una imagen del mundo distinta de la viven el resto del año.

A través del proyecto “Vacaciones en Paz” y la asociación Ciudad Real en Ayuda al niño (CREAN), los chavales pueden vivir un verano diferente, lejos de la dura realidad cotidiana del desierto en el que habitan los niños saharauis y ayudar a los niños ucranianos a limpiar su organismo de la contaminación y la radioactividad que existe en su país. Los niños están felices de estar en Almagro, lo que más les gusta de estar aquí es ir a la piscina, la plaza y hacer nuevos amigos.

Para finalizar el acto de bienvenida, el Ayuntamiento de Almagro ha querido tener un detalle con los nueve niños, regalando una mochila a cada uno “para que puedan llevar sus cosas a la piscina”, obsequio que los niños han recibido con mucha ilusión y mucho agradecimiento. La recepción ha finalizado con la tradicional foto de familia.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683