Almagro: Una tormenta inunda varias calles de la localidad

Almagro Una tormenta inunda varias calles de la localidad

La tormenta que Almagro sufrió en la tarde de ayer, deja ver el deficitario sistema de desagüe que posee la localidad encajera en situaciones como las que se produjeron ayer.

Almagro Noticias.- Una tormenta de lluvia y granizo dejó ayer por la tarde una gran cantidad de agua que llegó a inundar varias calles de la localidad encajera. Entre las siete y las ocho de la tarde Almagro sufrió una tormenta que en apenas diez minutos dejó anegadas calles enteras, lo que deja al descubierto el deficitario sistema de desagüe con el que cuenta para atajar situaciones de lluvia como la que se produjo en la tarde de ayer.

No obstante, apenas si se produjeron daños materiales a pesar del granizo caido, y el Servicio de Emergencia no tuvo que atender  ningún aviso. Dicha tormenta se localizó en Almagro y en la localidad vecina de Bolaños, donde dejó gran cantidad de agua, aunque no se pudieron contabilizar los litros que cayeron ya que la zona no cuenta con estación publiométrica, y en el observatorio meteorológico de la Base de Helicópteros, situado a siete kilómetros de Almagro, apenas si cayeron debiles chubascos.

Almagro se encuentra celebrando en estas fechas la 40 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico, y pese a la tormenta, los actos que se celebraban al aire libre pudieron llevarse a cabo con total normalidad.

&nbsp