Almagro: Un nutrido grupo de almagreños se concentran en la Plaza Mayor por la unidad de España

Almagro Un nutrido grupo de almagreños se concentran en la Plaza Mayor por la unidad de España

Un nutrido grupo de almagreños se concentraron en la Plaza Mayor en la mañana del pasado sábado por la unidad de España y en contra del referéndum catalán

Concentración en Almagro por la Unidad de EspañaAlmagro Noticias.- En la mañana del sábado se celebró una concentración en la Plaza Mayor de Almagro en defensa de la unidad de España, de la Constitución y en contra del referéndum catalán. Una concentración que fue convocada a través de las redes sociales de forma espontánea, para movilizar a los ciudadanos de toda el país. De hecho, la movilización se ha desarrollado al unísono en una gran cantidad de poblaciones y ciudades españolas, donde los ciudadanos que han asistido a las mismas han portado un gran número de banderas españolas, en demanda de la unidad de la nación y contra el referéndum catalán.

Así mismo, varios ciudadanos colgaron la insignia nacional en varias ventanas del consistorio, a la vez que se lanzaban consignas en favor de la unidad de España y en defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

A la finalización del acto se han leído algunos artículos de la Constitución Española, como el 1.2, que cita que “la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado” o el 2, que concreta que “la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación Española, patria común e indivisible de todos los españoles”.