Almagro: Un centenar de ciclistas estrenan con ganas la competición de escuelas en el Memorial Daniel Rodríguez

Almagro Noticias.- Con más de un centenar de corredores de escuelas inscritos, el XXVIII Memorial Daniel Rodríguez estrenaba el Torneo Federación de Castilla-La Mancha 2021 el pasado sábado en Almagro (Ciudad Real), bajo la organización del Club Ciclista Almagreño.

El circuito de la Avenida Manuel Sanroma volvió a ser escenario, dos años después, de una competición de escuelas, marcada por las buenas temperaturas y una gran afluencia de participantes y público que demostró una gran concienciación ante la situación sanitaria, respetando en todo momento las medidas de seguridad y prevención establecidas por los protocolos Covid. Sobre el asfalto, pese a la presencia de viento, carreras muy rápidas que describían las enormes ganas de volver a dar pedales de los más pequeños del ciclismo tras el duro parón que sufrieron el año pasado.

Hasta Almagro se acercaron escuelas de Madrid, Extremadura, Andalucía, además de una decena de castellanomanchegas.

La jornada comenzaba con la prueba de yincana sobre el circuito nº 1 para los más pequeños de la competición: los chicos y chicas de las categorías promesa y principiante. Noel Rodrigo (CC Villarrobledo), Agustín Chaves (Almagreño)  y Álex García (Illescas) fueron los Promesas más hábiles resolviendo las pruebas de obstáculos. En principiantes, se impusieron por destreza Pablo Sánchez del Ramo (Ontur), Naia Díaz (Almagreño) y Magdalena Pulpón (Villarrobledo).

A continuación, una veintena de Promesas se enfrentaron a la carrera en línea, bastante tranquilos pero expectantes ante lo que para algunos de ellos significaba su primera competición oficial en carretera. Y así, a su ritmo, desarrollaron las dos vueltas al circuito, llegando a línea de meta en este orden: Noel Rodrigo (CC Villarrobledo),  Álex García (Illescas) y José Carlos Agudo (Puerto Lobo). En el podio de féminas, Carla Martínez (Bikes Ciem) y Valeria Castillejo (Fco. Javier Cerezo).

La carrera de Principiantes se resolvió en la última de las cuatro vueltas con un sprint entre tres corredores en el que se impuso Pablo Sánchez del Ramo (Ontur) sobre Juan Mariusz del Río (Illescas) y Alonso Sanroma (Almagreño). La clasificación femenina estuvo liderada por Magdalena Pulpón (Villarrobledo) con Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo) y Carmen Tormo, segunda y tercera, respectivamente.

En la prueba alevín, ocho vueltas y escapada de tres corredores que resolvieron la carrera en un ajustado sprint sobre línea de meta, con ventaja para José Luis Tornero (Villarrobledo) sobre los corredores del CC Almagreño Iván Santos y Alonso Carbonell. En la carrera de chicas, victoria para Gema Tornero (Villarrobledo) con dos corredoras del Quintana es Natural acompañándola en el podio: Eva Hidalgo y  Elena Martínez.

La carrera más rápida de la jornada fue la infantil, con una treintena de ciclistas en liza. Desde los primeros compases se escapó un grupo de cinco corredores que dominaron la prueba y se jugaron la victoria al sprint en los últimos 200 metros. Triunfo final para Samuel Rodríguez (Fuenlabrada UC), con  Salvador García (Bikes Ciem) segundo y Daniel Hurtado (PC El Cacho), tercero. Fabián Madruga (Fundación Contador) sufrió una caída sin consecuencias cuando rodaba delante, pero logró entrar en meta en cuarto lugar. Fue quinto Rodrigo García (Bikes Ciem). Zayra Varea (Uves Bikes) se impuso en la clasificación femenina, donde Laura Lucas y Carolina Tormo, ambas del Illescas CC, completaban el podio.

En la entrega de trofeos, donados por el Ayuntamiento de Almagro y la Diputación Provincial, estuvo presente Jesús Santacruz, concejal de Deportes.

Ver Clasificaciones Definitivas

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS