Almagro: Un 82 por ciento de votantes les gustaba más la Puerta antigua que daba acceso al recinto ferial

Almagro Un 82 por ciento de votantes les gustaba más la Puerta antigüa que daba acceso al recinto ferial

Almagro Noticias.- Un 82% de los votantes de nuestras encuesta “¿Cual Puerta de Entrada al Recinto Ferial de Almagro te gusta más?”, han elegido la puerta antígua que daba acceso al recinto ferial, frente a un 18% de los votantes que preferían la nueva puerta de leds que se ha inaugurado este año.

Este año, el consistorio almagreño ha sustituido la antigua puerta de acceso al recinto ferial, que estaba formada por un arco decorado con bombillas tradicionales que según datos del Ayuntamiento de Almagro consumía alrededor de 37.000 vatios, por un simple arco de luz compuesto por leds blancos y rojos. El argumento del consistorio es sencillo y fácil de explicar: el arco actual de leds solamente consume 1.100 vatios, lo que conlleva un notorio ahorro energético frente al anterior de bombillas incandescentes.

Obviamente no se puede rebatir el argumento del consistorio encajero desde el punto de vista de ahorro energético. No obstante si se puede discutir, desde el punto de vista estético, la simplicidad del arco luminoso de leds implantado este año y el poco o nada de gusto a la hora de instalarlo como puerta de entrada al recinto ferial, o como imagen de nuestras ferias y fiestas.

¿No se podría haber utilizado y rehabilitado el anterior arco o puerta de acceso al recinto ferial y sustituir las tradicionales bombillas por los leds de bajo consumo? No creemos que la inversión económica hubiera sido mayor de la que realmente ha sido con el actual arco, y hubiera realizado la misma función estética que anteriormente llevaba a cabo, a lo que habría que sumarle el ahorro de energía eléctrica.

Sabemos que no es fácil dar gusto a todo el mundo, y que todo se hace con la mejor intencionalidad por parte de nuestro consistorio, pero también creemos que la funcionalidad, lo estético, lo bien hecho, no está reñido para nada con las nuevas tecnologías y con el ahorro energético.

Esperemos que el próximo año se tenga en cuenta también la estética y la imagen que queremos dar de nuestras feria y fiestas.

Publicidad
publicidad almagronoticias