Almagro tiene una cita cada sábado con Lope de Vega en el Corral de Comedias

“La discreta enamorada”, una producción de Corrales de Comedias Teatro y dirigida por J.Mañón ocupará el cartel de la programación de otoño durante todo este mes.

Almagro Noticias.- La compañía almagreña continúa este mes con su programación de otoño – que durará hasta el próximo 6 de diciembre –, tras el exitoso estreno en el mes de agosto de “La garnacha de los bufones”, creación y dirección de J.Mañón, en la que cinco bufones emergen del escenario y forman parte de él, dialogando entre ellos y con el público. Presentes en la escena de la humanidad a lo largo de la historia, son el soporte interpretativo de los roles y juegos contenidos en los textos de cuatro entremeses (“El borracho” y “El sueño del perro” de Luis Quiñones de Benavente y “Las aceitunas” y “La generosa paliza” de Lope de Rueda).

El regreso de “La discreta enamorada”

Este clásico de Lope de Vega, dirigido por J.Mañón y con Javier Ruíz de Alegría en el diseño de escenografía, obtuvo una gran acogida del público la pasada temporada, y ahora vuelve a subirse a las tablas del histórico y emblemático Corral de Comedias de Almagro, tras su paso este verano por el Teatro de Rojas de Toledo y el Festival de Teatro Clásico de Chinchilla.

Covadonga Calderón (Belisa), Ana Batuecas (Fenisa), Gema Baos (Gerarda), Ángel Mauri (Dosristeo), Antonio León (Capitán Bernardo), Javier Mejía (Lucindo) y Vicente Nové (Hernando) pondrán en marcha el juego, la acción pródiga en enredos y sutiles y lúdicas complicaciones, la aparición de personajes humanamente entrañables, el mundo de las apariencias equívocas, el amor confesado desde el primer momento… y a la dama enamorada que defiende con sutilezas y argucias el derecho a las relaciones afectivas que las presiones del entorno pretenden negarle.

Nadie ha descrito con más verdad en ingenio la ternura y constancia del corazón de una mujer en las situaciones más difíciles de la vida y la disposición de hacer los mayores sacrificios por el objeto que aman: la mujer que se resiste a ir cabizbaja por la calle sin mirar y ser mirada, la que se enfrenta a la rígida pirámide social, la dama despierta y avispada dentro de su inocencia y sencillez, que maneja el enredo y pone todo su ingenio y artimañas para atraer a su amado y burlar los controles sociales.

Una versión de Francisco Romero (escritor y miembro de la compañía) que retoma la estructura y la acción de la obra de Lope para presentarnos una acción muy ágil, dentro del particular estilo de Corrales de Comedias Teatro.

El público podrá disfrutar de este espectáculo los sábados 4, 11, 18 y 25 de septiembre a las 20:30h en el Corral de Comedias de Almagro. Las entradas ya pueden adquirirse desde la web https://corraldesdecomedias.com y en Taquilla del Corral el día de la representación.

Durante esta Temporada de Otoño la compañía ofrecerá en el Corral otros clásicos como “La guarda cuidadosa” y “La cueva de Salamanca” (Entremeses de Cervantes) – 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre / 6 diciembre – y “Gangarilla. El día del acabose” (Arturo Echavarren) – 31 de octubre, 6,

Restaurante "El Patiejo" - Bernardas, 22 - 690 70 38 49 - Almagro