Almagro: Teatro, y la festividad de la “Magdalena” y “Santiago”

Almagro Teatro, y la festividad de la Magdalena y SantiagoEl barrio de la Magdalena y el de San Pedro celebran este fin de semana sus fiestas populares.

Almagro Noticias.- Almagro inauguró el tercer fin de semana del Festival Internacional de Teatro Clásico con muchos estrenos, representaciones para todos los públicos y también verbenas. Este año ha coincidido en las mismas fechas las dos fiestas más populares del mes de julio: La Magdalena y Santiago Apóstol. Ambos barrios, el primero que debe su nombre a la ermita donde se encuentra la imagen de Magdalena y el de San Pedro que celebra el patrón de España han preparado sus ermitas y explanadas para celebrar como se merece las dos festividades.

Hoy sábado, a las 21.30 horas, tendrá lugar el pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores de Santiago Apóstol  por su barrio. A su término, sobre las 23 horas, comenzará la verbena popular con la Orquesta Virginia. A esa misma hora, arrancará la verbena también en La Magdalena con el grupo Hipanema. Una serie de actividades que ambas hermandades han cuidado al detalle para celebrar, como ya es tradicional, estas fiestas en honor a su titular.

Programación en honor a Santiago Apóstol
Barrio de San Pedro

23 de Julio

21’30 h. PAsacalles de la banda de C.C y T.T de la Asociación Cultural Músical de Santiago Apóstol.

23’00 h. GRAN VERBENA POPULAR, en la explanada de la Ermita de San Pedro, con la Actuación de la ORQUESTA VIRGINIA.

Habrá un esmerado servicio de repostería para todo el mundo que desee refrescarse en estas noches de tanta calor.

24 de Julio

21’30 h. Misa en memoria de los Hermanos Difuntos.

25 de Julio

8’30 h. Rezo de los Laudes en la Ermita de San Pedro.

21’00 h. Solemne Función Religiosa, donde ocupará la Sagrada Cátedra alguno de nuestros sacerdotes.

A continuación procederemos a la Solemne Procesión a nuestro Patrón donde irá acompañado por la Banda de C.C y T.T de la Asociación Cultural Músical de Santiago Apóstol, con el siguiente itinerario:

Colegio, Roldanes, Záncara, Guadiana, Travesía del Colegio, Rosa, Padre Benito y Corredera de San Pedro, donde a la finalización de la procesión habrá una esmerada Selección de Fuegos Artificiales.

Programación en honor a María Magdalena
Ver programación AQUI

Publicidad
TOMA2 770