Almagro: Tapas especiales para la “Noche en Blanco” almagreña

almagro-tapas-especiales-para-la-noche-en-blanco-almagrenaDurante la noche del 30 de diciembre, turistas y almagreños pueden degustar salmorejo de berenjenas con langostino confitado, crujiente de queso brie con anchoa y coluis de puré de manzana, brocheta…

Almagro Noticias.- A una semana de la cuarta Noche en Blanco almagreña, el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Promoción Económica y Turismo ultima la preparación de las actividades que se desarrollarán en la noche del 30 de diciembre.

La novedad este año será gastronómica. Ocho bares y restaurantes de la ciudad encajera se han sumado a la Noche en Blanco con una tapa especial bautizada con “la tapa en blanco”. Una iniciativa impulsada por el Sistema de Calidad Turística en Destino que gestiona el consistorio almagreño enmarcado en el Destino Almagro.

Durante toda la tarde-noche, visitantes y vecinos podrán degustar ocho tapas diferentes elaboradas en ocho bares y restaurantes: Abrasador de Almagro -tosta de frutos manchegos con visita de sus primos de Huelva-; El Corregidor -crujiente de queso brie con cebolla, culminado con anchoa y coulis de puré de manzana- El Marqués -gachas de langostinos-; El patio de Ezequiel -La berenjena del patio-; Quijote Gil -patatas de la abuela-; Señoría de la Mancha -brocheta mediterránea con cama de patata paja-; y Taberna Vinolé con una -Tosta de mar-.

el patio de ezequiel con direccion 683

Actividades de la IV Noche en Blanco

La IV Noche en Blanco arrancará en Universidad Nuestra Señora del Rosario, conocida como la Antigua Universidad Renacentista. La asociación Almágora hará entrega de los premios a los ganadores del concurso de dibujo sobre el edificio de la Universidad por alumnos de sexto de Primaria.  A continuación, la asociación cultural almagreña, que nació hace poco más de un año, realizará una visita guiada al edificio que albergó convento, iglesia e universidad y que durante el mes de julio es uno de los espacios escénicos del Festival Internacional de Teatro Clásico.

 A partir de las 18:00 horas, comenzará la visita guiada para niños de 8 a 14 años y conciertos en el Patio del Museo Nacional del Teatro, san Agustín o el Espacio de Arte Contemporáneo. Alumnos de la Escuela Municipal de Música, la coral polifónica Orden de Calatrava, Afammer, el coro rociero, Tierra Roja Campos de Calatrava… volverán a animar esta noche especial de Almagro. Tampoco faltará el baile y la actividad física en la Plaza Mayor. Vital Fit y Áurea López estarán a las 21:30 horas con sabrosón. También la agrupación de voluntarios de Protección Civil estará en la Plaza Mayor para informar y dar a conocer el trabajo de los voluntarios.

Monumentos y espacios visitables con entrada gratuita

El Museo Nacional del Teatro,  con actividades especiales para la Noche en Blanco, el Corral de Comedias, el Museo del Encaje y la Blonda, el Teatro Municipal, el Espacio de Arte Contemporáneo, el Almacén de Fúcares y el convento de la Asunción de Calatrava se podrán visitar gratuitamente desde las 19:00 a las 23:00 horas. Además, la mayoría de los establecimientos comerciales del centro permanecerán abiertos durante toda la noche con ofertas especiales.

Publicidad
vinole-verbena-de-tapas-770