Almagro: Sus Cachondisimas, dos varones “mu de pueblo” iniciaron los Carnavales 2017

Almagro Sus Cachondisimas, dos varones “mu de pueblo” iniciaron los Carnavales 2017

Almagro Noticias.- La máscara “guarra” llegó a las calles de Almagro. Sus Cachondisimas, dos varones “mu de pueblo” de los auténticos, de los que ellos mismos se dicen paletos llegaron a la ciudad encajera para disfrutar de las fiestas de Carnaval. Almagreños de todas las edades fueron a la estación de tren para dar la bienvenida a José y Alberto, que venían con una maleta para no pasar hambre, por si acaso…. además, no faltó la compañía de la charanga de su misma estirpe que durante todo el recorrido hasta la Plaza Mayor no dejaron de tocar y animar el paseo en una tarde marcada soleada, no muy habitual en el primer sábado de Carnaval, de los últimos años.

Los dos paletos fueron también recibidos por las Cachondísimas del año pasado y por héroes, monjas, payasos, meninas…y sobre todo de muchas más máscaras callejeras de esas que se disfrazan de lo que pillan en sus casas. En la Plaza Mayor, terrazas llenas y muchas más máscaras, de pequeños y adultos, pero también muchos otros no disfrazados que no quisieron perderse el primer acto guasón del Carnaval de Almagro. El Ayuntamiento de Almagro, a través de la Concejalía de Festejos invitó a limoná y refrescos. A continuación, el pregón a cargo de Arturo Fernández, uno de esos carnavaleros que ha mamado la tradición de disfrazarse, con cualquier pingo que encontraba por su casa y salir a calle a decir la pregunta más esperada “¿ a qué no me conoces?.

El grupo de los Pingos volverá con su guasa sobre el escenario después del traspaso de poderes de las Cachondísimas y antes de la presentación de los temas y vestuario de la comparsa almagreña La Escacharrá y de los pequeños de la ludoteca La Comedia.

Publicidad
vinole-verbena-de-tapas-770