Almagro: Sube el paro en 65 desempleados más durante el mes de agosto

almagro-se-situa-en-niveles-de-paro-mas-bajos-que-el-pasado-ano-2011

El paro subió justamente en 65 personas durante el mes de agosto en Almagro, situando el número total de desempleados en 845.

Almagro Noticias.- Sesenta y cinco personas más han engrosado las listas del desempleo en Almagro durante el pasado mes de agosto. Dicho aumento, del 8,33%, sitúa el total de desempleados en la ciudad encajera en la cantidad de 845 personas, de las cuales 325 son hombres y 520 mujeres. Un aumento de 23 hombres que han dejado de trabajar, mientras que han sido 42 las mujeres que han vuelto a las listas del desempleo.

Datos del paro mes de agosto 2017

Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal, durante el mes de agosto de este año, la cifra total de desempleados en Almagro se sitúa en 845 personas, de las cuales 325 son hombres y 520 mujeres. Por edades, los parados menores de 25 años se cifran en 106 jóvenes, los cuales han sufrido un descenso de 3 parados menos respecto al mes de julio; los comprendidos hasta los 44 años se sitúan en 376, que han experimentado un incremento de 58 parados más respecto al pasado mes de julio; mientras los mayores de 45 años hacen un total de 363 desempleados, 10 más que el mes de julio.

Por sectores, el sector de la agricultura ha experimentado una bajada de 18 desempleados menos, lo que lo sitúa en un total de 60 parados. Así mismo, el sector de la industria ha registrado una subida de 5 desempleados, situadon el total de este sector en 104 parados. En la construcción, el incremento de las personas que se han quedado paradas durante el mes de agosto ha aumentado en 19 personas más, situando este sector con un índice de parados de 56 desempleados. Por su parte el sector servicios es el que más ha sufrido el aumento del desempleo, siendo 53 personas las que han engrosado las listas del paro, situando a este sector con un total de 529 personas sin trabajo. Y el sector de las personas que buscan su primer empleo se ha incrementado en 6 personas más, lo que hace un total de 96 personas registrasdas en el Servicio Público de Empleo Estatal.

En lo que llevamos de año, en Almagro ha descendido el desempleo en un 4,09% (36 personas) respecto al año pasado, siendo la mayor bajada en el sector de la agricultura.