Almagro Si Puede perfila los últimos retoques a su programa electoral

Almagro Noticias.- La candidatura independiente Almagro Sí Puede se reunió ayer en un lugar tan emblemático de Almagro como la estación de ferrocarril, símbolo del progreso y del regeneracionismo, para posar para la fotografía oficial de campaña. Todos los miembros de la lista, nuclearizados en torno al número uno, Ismael Parras, mostraron su optimismo de cara a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. La lista está elaborada desde la base del Círculo Podemos local, a la que se han sumado varias personas independientes.

A falta de los últimos retoques del programa electoral, Almagro Sí Puede centrará sus propuestas en tres ejes principales: transparencia, participación ciudadana y empleo. Destacan como medidas espectaculares la decisión de limitar el sueldo de los concejales a un máximo de la suma de tres salarios mínimos, es decir en torno a unos 1.900 euros brutos; convocar referéndums entre los vecinos de Almagro cada vez que se tome una decisión vinculante; o crear un consejo de barrios como órgano consultivo.

En materia de empleo, “el problema más grave de Almagro”, en palabra del cabeza de lista Ismael Parras, el programa de esta candidatura independiente incluirá medidas para fomentar la industrialización y poner en valor la gran cantidad de suelo industrial vacío en la actualidad; apoyar al pequeño comercio y a los autónomos; poner en marcha programas de rehabilitación de viviendas; potenciar el uso la educación y, sobre todo, el uso industrial del reciclaje de residuos, así como de eficiencia energética; desarrollar a pleno rendimiento programas de dependencia, con servicios de alta prestación de empleo como discapacidad, atención a personas mayores, niños, dependientes, enfermos, etc.

En cuanto a la cultura, el objetivo es elaborar programaciones culturales continuadas, complementarias del teatro clásico y poniendo en valor de forma permanente la gran infraestructura cultural de Almagro, ahora infrautilizada, como el propio Corral de Comedias, el Teatro Municipal, el Hospital de San Juan, el palacio de Valparaíso y otros.

En los próximos días los candidatos presentarán oficialmente en un acto público la candidatura y el programa electoral definitivo. Ismael Parras ya ha aceptado la propuesta del Ateneo de Almagro de participar en un acto de presentación y de debate de las cuatro listas que se presentan a las elecciones municipales.

Fuente: Martínez Carrión
Publicidad
Especial Comuniones Señorio de Rosalva