Almagro: Se abre el plazo de matrícula para la Escuela Infantil “El arca de los sueños” (antes Marioneta)

Almagro Se abre el plazo de matrícula para la Escuela Infantil “El arca de los sueños” (antes Marioneta)

El 5 de septiembre comienzan el curso escolar para los pequeños de la que ha sido, hasta el pasado mes de julio, la escuela infantil municipal Marioneta. La asociación Idea ha sido la adjudicataria del servicio que ha pasado a ser una concesión administrativa del inmueble municipal.

Almagro Noticias.- El 1 de septiembre abre sus puertas la escuela infantil “El arca de los sueños”. Después de varias semanas de preparativos, pintura, traslado de mobiliario, colocación de materiales infantiles…, la guardería municipal abre con un nuevo nombre y nueva adjudicataria del servicio. Se trata de la asociación Idea (Investigación + desarrollo en educación y aprendizaje) Torralba de Calatrava que el pasado mes de julio recibió la notificación de que su propuesta fue la elegida para gestionar la escuela infantil para el próximo curso.

A partir del jueves, los padres pueden realizar la matrícula de las plazas que reservaron en el periodo de preinscripción. También ese mismo día, 1 de septiembre y el viernes 2 de septiembre, el centro permanecerá abierto en horario escolar de 9 a 14:00 h para recibir no solo la documentación requerida y material necesario, sino también para la visita de los padres que quieran conocer las instalaciones. El curso comenzará el lunes 5 de septiembre. Como todos los años, se ha establecido un periodo de adaptación para los nuevos alumnos. Se adjunta las nuevas tarifas.

Nueva adjudicación

Debido a la finalización del contrato del servicio municipal de la escuela infantil, el Ayuntamiento sacó una nueva licitación, el pasado 8 de en la modalidad de concesión demanial del inmueble situado en la calle Conde de Barcelona nº 2 de Almagro calificado como bien de dominio público. La forma de adjudicación de la concesión de dominio público fue el procedimiento de negociado sin publicidad. El plazo de utilización del bien de dominio público es de dos años, prorrogables otros dos más. El Ayuntamiento también fijó un canon de 600 euros anuales.

Se presentaron dos licitadores. La empresa SAC que hasta la fecha gestionaba la escuela infantil con el nombre de Marioneta y la asociación Idea (Investigación +desarrollo en educación y aprendizaje). Después del periodo de presentación, baremación y proceso de negociado, el proyecto mejor valorado fue el presentado por la Idea. El 10 de agosto, el Ayuntamiento de Almagro publicó las dos propuestas y la concesión del inmueble destinado a escuela infantil para Idea.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683