Almagro: San Jorge, Activilandia, motos antiguas, copla, flamenco, sesión dj…, toda una programación para este fin de semana

Almagro Noticias.- Almagro tiene previsto para este fin de semana una programación cultural y lúdica muy diversa. Desde los más pequeños hasta los mayores, pueden disfrutar de actividades de diferente índole. El viernes, los chicos y chicas entre los 12 y los 17 años pasarán una noche de diversión en el que no faltarán los juegos, el cine, velada nocturna… en la que será la III edición de Primavera Joven.

El sábado, a las 21:00 comenzará la sesión del DJ Oskar Rivera. Parte de la recaudación se destinará a una chica enferma de Almagro. Una hora después, la asociación cultural flamenca Juan Antonio Córdoba ofrece una gala de copla y flamenco. Actuarán Elena Bella, Ángel Portillo “El Porti” y a la guitarra Andrés Ramírez y Joaquín Ángel.

El domingo, tendrán lugar los actos en honor a San Jorge Mártir. A las 9:30 horas, será la junta general de hermanos y abanderados en la ermita de la Magdalena. A las 10:00 horas, la misa por los hermanos difuntos. Al finalizar, el capitán y los abanderados, acompañados de la Banda de Música, recorrerán las calles de Almagro en el tradicional pasacalle, que tiene como destino la casa del capitán y de los abanderados. Las insignias 2015 son: Leticia Serrano, capitán; Álvaro Iglesias, primera bandera; Las del Rasete de la Magdalena, tercera bandera.

A las 12:00 horas, motos antiguas procedentes de toda España serán cita en el Plaza Mayor. Se trata de la XVII Concentración Nacional de Motos Antiguas, organizada por Motoclub Brujas de Daimiel. Por la tarde, la Plaza Mayor se convierte en un espacio lúdico para niños y niñas de todas las edades. La tercera edición de Activilandia llega con talleres de plastilina, de pulseras, globofexia, pintura de cara, juegos de mesa… La iniciativa, que se desarrollará de 18:00 a 20:00 horas, está organizada por la Concejalía de Infancia y Juventud en colaboración con el Espacio Lúdico-Educativo La Comedia y la asociación local para la inclusión de las personas discapacitadas y otras enfermedades. A todas estas actividades hay que sumar las visitas teatralizadas durante los tres días, viernes, sábado y domingo y la representación teatral del sábado en el Corral de Comedias.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
Para llevar Señorio de Rosalva 770