Almagro: Regresa Ntra. Sra. de las Nieves a su pueblo el próximo domingo

Almagro Regresa Ntra. Sra. de las Nieves a su pueblo el próximo domingo

Almagro Noticias.- El póximo domingo, día 18 de octubre, Ntra. Sra. de las Nieves, Patrona de Almagro, será trasladada desde su santuario hasta la ciudad encajera. Los actos de su regreso comenzarán el sábado en el santuario,  a las 21:00 horas, con la bajada de la imagen y el canto de la Salve y el Himno. Y ya el domingo, a partir de las 08:15 se procederá con el rezo cantado con la Virgen alrededor del santuario para después celebrar la Sagrada Eucaristía.

El regreso de la patrona a su pueblo se iniciará sobre las diez de la mañana, acompañada a pie por todos los feligreses que desee. A su paso por la localidad de Bolaños se cantará una Salve en la Parroquia de los SS Felipe y Santiago. Y ya sobre las doce de la mañana se prevee la llegada de la Virgen de Las Nieves a la ciudad encajera, la cual será recibida con todos los honores por su ciudad y la Asociación Folcklórica “Tierra Roja”.

Ya por la tarde noche, a las 20:30 horas, dará comienzo la Solemne Procesión que debido a las obras en la calle Feria, la procesión ha modificado parte de su recorrido. La primera parte será igual que todos los años, salida, la Casa de la Virgen hacia la Travesía de Bolaños de Calatrava, Recinto Ferial (lugar donde se quemarán fuegos artificiales donados por Hermanos Moya), PP. Dominicos, Ejido de Calatrava, Madre de Dios. A partir de este punto, la procesión continuará por la calle Arzobispo Cañizares, Encomienda y San Agustín hasta la Plaza Mayor. Después, como siempre, seguirá por las calles Mayor de Carnicerías, Federico Relimpio y Diego de Almagro para finalizar en la iglesia Madre de Dios.

Publicidad
Matilda Artesania Manchega 770