Almagro registra un descenso de positivos por coronavirus de un 42 por ciento respecto a la semana anterior

Almagro registra un importante descenso de casos positivos, pasando de 212 casos a 124 en la última semana, según ha publicado hoy la Consejería de Sanidad coincidiendo con la prórroga de las medidas y restricciones de nivel 3, por tiempo ilimitado en toda la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

Almagro Noticias.- Almagro ha registrado un total de 124 casos positivos por coronavirus en la última semana del 25 al 31 de enero, por lo que supone una reducción del 42% respecto a la semana anterior (del 18 al 24 de enero), según ha publicado hoy viernes la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en su última actualización de datos por municipios de más de 500 habitantes de nuestra comunidad autónoma.

Datos que han coincidido con la prórroga de las medidas y restricciones de nivel 3, por tiempo ilimitado, por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, tal y como ha informado en rueda de prensa el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Pese al lento descenso generalizado de contagios por coronavirus, “aún no son los números que nos pueden permitir bajar las restricciones”, ha afirmado Fernández Sanz. “Necesitamos más tiempo para conseguir rebajar aún más las cifras y cuando estas bajen, eso nos permitirá tomar otras decisiones”.

El consejero ha finalizado su comparecencia destacando la gran esperanza que hay puesta en las vacunas, resaltando que la próxima semana en Castilla-La Mancha se recibirán 18.720 dosis de la vacuna de Pfizer, 5.000 dosis de la vacuna de Moderna y 75.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Oferta de 3x2 válida hasta el 30 de marzo 2021