Almagro registra un caso positivo por coronavirus la pasada semana

Almagro registra un caso positivo por coronavirus. Este año, mas que nunca, es especialmente importante vacunarse frente a la gripe.

Almagro Noticias.-  Almagro ha registrado un caso positivo por coronavirus durante la pasada semana, según ha hecho público la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha este jueves en su página web sobre la evolución de la pandemia en los municipios de nuestra comunidad autónoma. Datos que revelan una contención y control de la pandemia tanto en nuestra región como en España en general, gracias principalmente al elevado número de personas que han recibido la dosis completa de la vacuna.

Aún así, se recuerda que el virus continúa activo por lo que hay que seguir respetando las medidas sanitarias en vigor y sobre todo de cara a la estación otoñal en la que puede aparecer además el virus de la gripe de manera más virulenta según han advertido las autoridades sanitarias, por lo que se recomienda a los grupos de riesgo se vacunen contra esta enfermedad.

Este año, más que nunca, es especialmente importante vacunarse frente a la gripe

La coincidencia de ambos virus, la gripe y la COVID-19, y la posible relajación de las medidas higiénicas frente al COVID-19 aumentan las complicaciones en los grupos de riesgo y, por lo tanto, la mortalidad, y conlleva una importante sobrecarga asistencial, por lo que resulta más necesario vacunarse frente la gripe.

El modo de transmisión y los síntomas de la COVID-19 son muy similares a la gripe, y aunque el año pasado no hubo apenas transmisión de gripe, sigue siendo especialmente importante reducir la carga de enfermedad y las complicaciones de la gripe en la población más vulnerable y en sus contactos mediante la vacunación.

La población diana de la campaña de vacunación contra la gripe en Castilla-La Mancha es la compuesta por los siguientes cuatro grandes grupos:

  • Personas de edad mayor o igual a 65 años, con especial énfasis en las que conviven en instituciones cerradas.
  • Personas menores de 65 años de edad que presentan un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe.
  • Personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones.
  • Otros grupos en los que se recomienda la vacunación.

[slideshow_deploy id=’41917′]