Almagro reduce a 2 casos positivos la pasada semana

Almagro baja a 2 casos positivos por coronavirus en la pasada semana. Ya han comenzado a recibir la primera dosis de la vacuna los comprendidos entre los 30 y 39 años. A partir del 26 de junio se elimina la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores, siempre y cuando se garantice la distancia de seguridad de metro y medio.

Almagro Noticias.- Continúa la pauta descendente con 2 casos positivos en Almagro, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en su página web en el día de hoy, durante la pasada semana (del 14 al 20 de junio) lo que marca la pauta estandarizada de la mayoría de los municipios de la provincia de Ciudad Real de riesgo casi nulo por contagio de coronavirus, salvo municipios como Ciudad Real (55), Miguelturra (19) o Puertollano (26).

Al auge de la campaña de vacunación en nuestra comunidad autónoma, se le suma la bajada de la incidencia acumulada en los últimos 14 días, lo que ha permitido a las autoridades sanitarias contemplar una reducción de las medidas de seguridad frente al virus, y que entraron en vigor el pasado jueves y que recoge, entre otras, la ampliación del cierre de establecimientos de hostelería hasta las 2.00 horas, el del ocio nocturno hasta las 3.00 horas y permite la ocupación hotelera al cien por cien.

La vacunación, tal y como han informado desde la propia Consejería de Sanidad, continua con la inoculación masiva a la población de entre 39 y 30 años en la provincia de Ciudad Real y se irá ampliando paulatinamente al resto de la Comunidad Autónoma en los siguientes días. En Almagro ya se han inoculado las primeras dosis a este rango de edad y aquellos vecinos en edades comprendidas entre los 40 y 49 años que aún no hayan sido citados para recibir la vacuna, tendrán que ponerse en contacto con el Centro de Salud almagreño.

Eliminación de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores

Así mismo desde el gobierno central se ha anunciado que en el Consejo de Ministros de este jueves se aprobará la eliminación de la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores, que entrará en vigor a partir del 26 de junio, siempre y cuando se garantice la distancia de seguridad de metro y medio, aunque siempre se tendrá que tener a mano por si no se dan esas condiciones y hay que utilizarlas al aire libre. La mascarilla seguirá siendo obligatoria en espacios cerrados.

Todos los indicadores señalan que la situación será descendente en las próximas semanas, pero se continua haciendo una llamada a la cautela y a la prudencia para que se sigan cumpliendo todas las medidas vigentes para contener la expansión del coronavirus.

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS