Almagro recibe más de 90 mil euros de la Junta para sufragar los gastos de las obras en los centros educativos

Almagro El Ayuntamiento aprovecha las vacaciones escolares para acondicionar los centros educativos

La Junta de Comunidades ha compensado a los municipios que realizaron obras de mejora en centros públicos a cargo del Plan Extraordinario de Empleo. Almagro es uno de los once pueblos de la provincia que se reparten los 193.000 euros de la ayuda.

Almagro Noticias.- Almagro recibe 90.165 euros más de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por ser uno de los municipios que ha realizado obras de mejora en centros públicos, gestionados por la institución regional, a cargo del Plan Extraordinario de Empleo. En total, en la provincia, son once pueblos que se han visto compensados con el pago de los materiales utilizados en sus colegios e institutos. El montante total de la ayuda regional a los pueblos de la provincia de Ciudad Real supera los 193.000 euros. La mayor cuantía-algo más de 90.000 euros- ha sido para el Ayuntamiento de Almagro. El resto de pueblos que reciben también la ayuda son Piedrabuena (19.381 euros), Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Carrizosa, Anchuras y La Solana, según publicó La Tribuna de Ciudad Real el pasado 30 de diciembre.

El alcalde Daniel Reina ha mostrado su satisfacción por esta nueva ayuda económica recibida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se suma a los casi 618.000 euros recibidos de la Diputación Provincial durante el 2016, gracias a sus planes de empleo y de obras. Reina ha dicho también que su Equipo de Gobierno seguirán trabajando, por un lado, para conseguir inversiones beneficiosas para el municipio que mitiguen el desempleo en la ciudad y por otro, promoviendo acciones que favorezcan el empleo e impulsen la economía.

Obras y cuantía en los centros educativos de Almagro

El Equipo de Gobierno municipal presentó, cuatro proyectos al citado Plan de empleo regional, de los que el número cuatro se dirigió al acondicionamiento en los tres colegios y los dos institutos de la ciudad. Se invirtieron más de 100.000 euros de los 270.00 euros que recibió el Consistorio para el desarrollo de los cuatro proyectos aprobados por la Junta. Ahora, el Ayuntamiento ha recibido los algo más de 90.000 euros gastados en los materiales usados. Por centros, 34.053 euros para el pago de las actuaciones realizadas en los institutos Antonio Calvin y Clavero Fernández de Córdoba y 56.111 euros para los tres colegios Paseo Viejo de la Florida, Diego de Almagro y Miguel de Cervantes. Las obras de mejora y acondicionamiento son muy diversas. El colegio Diego de Almagro estrenó nueva valla perimetral, una chapa perforada en las rejas. Además, el Ayuntamiento también dio repuesta al resto de peticiones con la prolongación del porche del edificio de educación infantil, pintura, repaso de tejados y arreglo de goteras y la sustitución total de la tubería bajante del edificio central.

Las aulas de 5º y 6º de Primaria del Paseo Viejo de la Florida tienen desde el inicio de curso nuevas ventanas y techo, ahora de pladur y nueva iluminación con leds. Por su parte, el colegio de Miguel de Cervantes, el más antiguo de municipio, se llevaron a cabo un mayor número de actuaciones. Repasaron y pintaron varias aulas, despachos, pasillos, se realizó también la reparación de solado de terrazo en galerías del centro, se arreglaron ventanas de madera, se sustituyó la arena del patio por suelo de cemento y se colocó suelo de caucho en el patio de Infantil, se acondicionó el cuarto de la caldera y se podaron los setos y árboles del centro educativo. En todos los centros educativos también se pintaron las pistas.

Pintura en pasillos y varias aulas, arreglo de los tejados en los que se ha colado una lámina impermeabilizable, sustitución de sanitarios en baños, tala de árboles y acondicionamiento del jardín… fueron algunas de las actuaciones llevadas a cabo en el Clavero Fernández de Córdoba. En el instituto Antonio Calvin se reparó y mejoró el pavimento y jardineras de la entrada del centro, además de saneado y pintura de fachadas.

Obras realizadas con cargo al Plan Extraordinario de Empleo

El Ayuntamiento de Almagro recibió 270.000 euros para desarrollar los cuatro proyectos que solicitó adscritos al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con casi cien personas contratadas. Los proyectos fueron: Acondicionamiento medioambiental y de infraestructuras del caso antiguo; acondicionamiento de los centros educativos; animación para mayores y desarrollo del portal de transparencia con la contratación de dos administrativos.

Obras y jardinería recibieron el porcentaje más alto de la subvención regional, así como el mayor número de personas contratadas. 189.000 euros se dirigieron al acondicionamiento medioambiental y de infraestructuras del casco antiguo. Concretamente, actuaciones puntuales de obras y de jardinería como limpieza del silo, arreglo de la calle san Francisco, la calle bonita, etc. El resto de la ayuda económica del Plan regional, 63.000 euros, se destinó para el acondicionamiento de los centros educativos de Almagro. En el caso de la animación para personas mayores, se contrató un animador por semestre. Para el proyecto para desarrollar el portal de Transparencia y animación socio-cultural de mayores se destinan 9.000 euros a cada uno.

.

Publicidad
super dia almagro 770