Almagro: Programación de actos II Feria de la Berenjena de Almagro

Almagro Programación de actos II Feria de la Berenjena de Almagro


Almagro Noticias.- Almagro celebra hoy la II Edición de la Feria de la Berenjena, con el objetivo de promover la Berenjena de Almagro donde la Plaza Mayor será el epicentro de este día dedicado a dar a conocer y difundir las propiedades únicas de esta hortaliza que cuenta con sello de calidad, Indicación Geográfica Protegida.

El Consejo Regulador de la IGP Berenjena de Almagro es el organizador de la II Feria de la Berenjena de Almagro en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, donde productores y empresas que la comercializan  la van a dar a degustar a todos los visitantes que durante el día de hoy se pasen por la Plaza Mayor y sus aledaños.

Progamación de Actos

10:00 – 12:00 horas.- Recorrido entre calle Feria y Plaza Mayor

Emisión en directo del programa de radio “Solo en Catilla La Mancha”. La historia, la investigación, la gastronomía, el campo, la industria, etc., tendrán cabida en este programa de dos horas de duración de la mano de distintos invitados.

11:30 – 12:45 horas.- Corral de Comedias

Presentación pública de la II Feria de la Berenjena de Almagro. En este incomparable marco tendrá lugar la inauguración de la feria al tiempo que los asistentes podrán deleitarse con una obra de teatro corto, donde la Berenjena de Almagro se teatraliza.

11:00 – 14:00 horas.- Recorrido entre calle Feria y Plaza Mayor

Gastronomía y Cultura en la calle. Degustación pública de la Berenjena de Almagro. Todos los visitantes van a poder degustar la Berenjena de Almagro ofrecida por distintas empresas acogidas a la IGP

Demostración gastronómica de Tapas con la Berenjena. Degustación popular de tapas elaboradas con Berenjena de Almagro y para acompañar, degustación de los vinos DOP La Mancha y vino espumoso “Cueva”Marca de Calidad Diferenciada.

14:30 horas.- El Patio de Ezequiel

Demostración de platos elaborados con Berenjena de Almagro.

20:00 horas.- Teatro Municipal

Concierto de la Banda de Música de Almagro a beneficio del Banco de Alimentos y en reconocimiento a Francisco Grau y Luís Espinosa.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683