Almagro: Programación Carnaval 2017

Almagro Programación Carnaval 2017Almagro Noticias.- El Carnaval de Almagro arranca en unos días. El Ayuntamiento ultima los detalles para inaugurar el Silo, que se convertirá en el punto de encuentro de los carnavaleros, preparado como Palacio del Carnaval. También son días y noches de mucha actividad para los componentes de la comparsa La Escacharrá ensayando las coreografías o terminando la carroza diseñada y decorada con el tema sorpresa para el Carnaval 2017.

La fiesta, como es habitual, comenzará con la llegada de Sus Cachondísimas en tren. Después, máscaras y curiosos recorrerán el trayecto que separa la estación de trenes de la Plaza Mayor donde la Concejalía de Festejos invitará a limonada. A las 21:00 horas será el pregón en el Teatro Municipal.

Las Cachondísimas de 2016 harán solemne entrega de los atributos de tan relevante personaje a sus sucesores. Acto seguido, el almagreño Arturo Fernández pronunciará el pregón con el que se iniciará oficialmente el Carnaval 2017. Humor, bailes, presentación de los trajes y coreografías de la mano de la comparsa La Escacharrá y de los pequeños de la ludoteca La Comedia y mucha guasa definirán la primera noche carnavalera en Almagro. A partir del pistoletazo de salida el sábado, los almagreños vivirán una semana intensa de actividad muy festiva. Bailes de máscaras, migas, fiesta infantil, entierro de la sardina, desfile de carrozas y comparsas… resumen el programa de actos previstos para disfrutar del carnaval almagreño hasta el sábado 4 de marzo.

Programa Actos del Carnaval 2017

SÁBADO 25 DE FEBRERO.

16:39 h: Llegada de sus CACHONDISIMAS a la estación de tren, allí, les daremos una calurosa bienvenida y nos desplazaremos junto a su Cortejo hasta la Plaza Mayor, donde todos disfrutaremos de la limoná, que no te lo cuenten, vívelo en directo.

21:00 h: Teatro Municipal: PREGÓN DEL CARNAVAL 2017. Las Cachondísimas del 2016 harán solemne entrega de sus cachondos atributos, a sus sucesoras, coronándolas como Cachondísimas del 2017, las cuales serán las encargadas de velar por el humor, la alegría, la fiesta y el cachondeo de la Ciudad de Almagro. Acto seguido, se pronunciará el Pregón que dará inicio a las grandes fiestas del Carnaval 2017. Este año el encargado será D. J.ARTURO FERNANDEZ (EL GRAN ARTURO).

Y contaremos como viene siendo costumbre con números de humor y demostración de bailes y trajes de las comparsas del pueblo. (Venta de entradas en taquilla el mismo sábado de 10 a 11h y 1h antes del Pregón; la recaudación será destinada a un fin social de nuestra localidad. Habrá Fila 0 para colaboraciones)

23:30 h: PALACIO DEL CARNAVAL (antiguo Silo C/ Corredera de Calatrava s/n) GRAN BAILE DE MÁSCARAS amenizado por la Internacional Orquesta “VERANO AZUL”. Allí toca disfrutar, os esperamos disfrazados para pasarlo en grande. Durante el transcurso del baile se hará entrega de los siguientes PREMIOS:

MEJOR MÁSCARA GUARRA: Cofre regalo fin de semana
MEJOR DISFRAZ: Regalo de un espectacular Jamón y un suculento estuche de Vino
GRUPO MÁS CACHONDO: Regalo de un exquisito queso y un exuberante estuche de vino

DOMINGO 26 DE FEBRERO

18:00 h: EL PALACIO DEL CARNAVAL con nuestro DJ LOCAL JAVIER HERVAS, estará disponible de nuevo para disfrutar de la tarde-noche de domingo con la mejor música y ambiente de los carnavales.

LUNES 27 DE FEBRERO

13:30 H: en la PLAZA MAYOR, las Cachondísimas nos esperan a todos ataviados con los mejores PIJAMAS para para invitarnos a degustar unas riquísimas MIGAS amenizadas por nuestra CHARANGA local que nos ofrecen el Ayuntamiento, para pasar un buen Lunes de Carnaval

MARTES 28 DE FEBRERO

13:30 H: en la PLAZA MAYOR, las Cachondísimas nos esperan a todos ataviados con los MEJORES TRAPOS Y PINGAJOS para invitarnos a degustar un riquísimo MAGRO CON TOMATE amenizadas por nuestra CHARANGA local que nos ofrecen el Ayuntamiento, para pasar un buen Martes de Carnaval

18:00 h: en el Palacio del Carnaval, habrá una INOLVIDABLE FIESTA DE CARNAVAL PARA NUESTROS NIÑOS quienes disfrutarán con el Espectáculo Infantil con ANIMACIÓN MUSICAL Y PERSONAJES TELEVISIVOS preparado para ellos. Los “peques” se divertirán con sus actuaciones, actividades y profesionales. Después de la actuación, mayores y pequeños podremos continuar bailando y disfrutando en los salones del Palacio.

20:30 h: en el Palacio del Carnaval, nos esperan nuestras CACHONDISIMAS PARA DARLES LA CABEZADA Y ACOMPAÑARLES en este trance por la muerte de su sardina, para ahogar las penas podremos degustar de unas sardinas. SE OBSEQUIARA AL GRUPO MAS APENADO con una bandeja de pasteles.

MIÉRCOLES 1 DE MARZO

18:00 h: SOLEMNE ENTIERRO DE DOÑA SARDINA. El Cortejo se reunirá en el Pradillo de San Blas, dando inicio al mismo por las siguientes calles: San Agustín, Calle Encomienda, Calle Clavería, Calle la Feria y Plaza Mayor y vuelta a ésta (a la plaza, no a la sardina) donde se procederá al quemado de nuestra querida Sardina.

VIERNES 3 DE MARZO.

23:00 h: en el PALACIO DEL CARNAVAL CON NUESTRO DJ LOCAL JAVIER HERVAS, estará disponible de nuevo para disfrutar de la tarde-noche del viernes con la mejor música y ambiente de los carnavales.

SÁBADO 4 DE MARZO.

11:30 h: SENSACIONAL CONCURSO REGIONAL DE CARROZAS Y COMPARSAS. Ver programa aparte.

23:30 h: en el PALACIO DEL CARNAVAL GRAN BAILE DE MÁSCARAS amenizado por la Internacional Orquesta “SANDOVAL”.
MEJOR MÁSCARA GUARRA: Cofre regalo fin de semana
MEJOR DISFRAZ: Regalo de un espectacular Jamón y un suculento estuche de Vino
GRUPO MÁS CACHONDO: Regalo de un exquisito queso y un exuberante estuche de vino

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683