Almagro: “Primavera Joven” y “Activilandia” fueron las actividades lúdicas más concurridas este fin de semana

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Niños y adolescentes disfrutaron de un fin de semana muy lúdico. La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Almagro ha reunido a más de 70 chicos  en las dos actividades “Primavera Joven” y “Activilandia”

Almagro Noticias.- Fin de semana marcado por el ocio y la diversión para los chavales de Almagro. La Concejalía de Infancia y Juventud organizó dos actividades: Primavera Joven y Activilandia. En la primera, una veintena de chavales disfrutaron de una noche de diversión en el pabellón Jose Manuel Roldán. Una actividad lúdica pensada para los chicos y chicas de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años que desde su creación, hace tres años, es acogida con gran éxito.

Con una gimkhana por las calles de Almagro comenzó esta noche (la del viernes) de mucha diversión en la que poco duermen sus participantes. Los chicos y chicas jugaron también al “rey de las tinieblas”  y aunque no estaba previsto, los chavales hicieron carrera de sacos pero de sacos de dormir y algunas que otras actividades pero sobre todo pasaron una velada marcada por las risas y el buen humor en el pabellón deportivo. Ha sido la tercera edición.

El domingo, tuvo lugar la segunda de las propuestas lúdicas municipales: Activilandia. La lluvia caída horas antes obligó a trasladar los juegos, actividades y talleres al centro de ocio. Ha sido la tercera edición de la iniciativa organizada por la Concejalía de Infancia y de la Familia en colaboración de la asociación local para la inclusión de las personas discapacitadas y otras enfermedades. Entre las actividades, un taller de plastilina, globoflexia, pintura de cara, juegos de mesa o un rally de cars por el interior del centro de ocio.

A pesar de la tarde desapacible, unos 50 niños participaron y se lo pasaran en grande con esta actividad pensada para que los más pequeños se diviertan. Con en otras ediciones, Activilandia también contó con la ayuda voluntaria de chicos y chicas que participan en las actividades que organiza la Concejalía en el centro de ocio.

Activilandia es una de las nuevas propuestas de ocio puestas en marcha por la Concejalía de Infancia y Juventud, dirigida por Marta Rivero, su concejal, pensada para los más pequeños. Para los adolescentes, cuatro nuevas iniciativas lúdicas: Primavera, Invierno, Otoño y Verano Joven que cuenta con un grupo fijo de chavales almagreños al que en cada edición se suman más compañeros y amigos para pasar una noche divertida.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
por amor al arte banner horizontal 683