Almagro presente en FITUR 2017 recibirá hoy el diploma que acredita como mejor destino turístico 216 de España

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Almagro presente en FITUR 2017 recibirá hoy el diploma que acredita como mejor destino turístico 216 de España

Almagro Noticias.- La ciudad de Almagro vuelve un año más a la Feria Internacional de Turismo que se celebra a partir de hoy 18 hasta el 22 de enero, en Madrid. Como en años anteriores, la ciudad del teatro, sus monumentos, su oferta cultural y gastronómica estarán presentes en el stand institucional de Castilla-La Mancha. En este espacio de 1.300 metros, el profesional que visita la Feria, verá una reproducción del Corral de Comedias de Almagro, incluido las sillas de enea del mismo Corral.

Esta edición, la trigesimoséptima, será más especial. Almagro recibirá el diploma que acredita como mejor destino turístico 216 de España, entre los municipios y entidades que forman parte del Sistema Integral de Calidad en Destino, SICTED. En nombre de la ciudad, el alcalde Daniel Reina, acompañado del concejal de Turismo, Pedro Torres, recogerá la distinción en el stand de Turespaña el jueves 19 de enero. El pasado año, el premio recayó en la ciudad de San Sebastián.

fitur 2017

Almagro ha sido elegida entre 202 destinos de toda España que forman parte del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, promovido por el Ministerio de Turismo, Energía y Agenda Digital, a través de la secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) “Estamos muy contentos porque es un reconocimiento a Almagro y a las personas que en Almagro se preocupa por la calidad, están premiando una labor bien hecha que comenzó con el anterior Equipo de Gobierno”, expresa el concejal de Turismo, Pedro Torres que destaca la importancia de pertenecer a este sistema de calidad turística que cuenta con parámetros objetivos, medibles, que cumplen escrupulosamente los adheridos.

Por su parte, la gestora del SICTED del Ayuntamiento de Almagro, Araceli Monescillo, explica que Almagro había sido preseleccionada entre otros diez destinos para presentar su candidatura como mejor destino de calidad durante el 2016. Antes del 15 de diciembre, el Ayuntamiento presentó la memoria y la documentación solicitada a la espera de respuesta. “Ya era un premio haber sido preseleccionados, ahora mucho más haber conseguido un galardón de estas características a escala nacional”. El Ayuntamiento ha sabido después que los destinos preseleccionados, junto a Almagro fueron Almería, Fuerteventura, Baiona, Laredo, La Gomera, Benavente, Málaga, Montaña de Navarra y Gran Canaria.

El SICTED nació en los primeros años del 2000. Hasta la fecha, forman parte del sistema, 202 destinos de toda España- pueblos, rutas, comarcas…-, 5.490 empresas distinguidas y más de 3.000 empresas en proceso de adhesión. En el 2005, Almagro entró a formar parte del sistema dentro del destino Tierra de Caballeros. Desde 2014, promovido por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almagro, se creó el destino Almagro. En la actualidad, son 13 entidades adheridas y seis han solicitado su adhesión. Por sectores, los alojamientos son: Hotel Retiro del Maestre, La Casa del Rector, Arte y Descanso, Maestrazgo de Calatrava, Casa Resekas, Hostería Valdeolivo y casa rural Entrevolcanes; bares y restaurantes: Abrasador de Almagro; establecimiento comercial: la Boutique del sabor; espacios visitables: Corral de Comedias, Museo del Encaje y Blonda, Teatro Municipal y la Oficina de Turismo.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683