Almagro: Premio para AMFISA de 1.000 euros si se incrementa en un 10 por ciento la tasa de reciclaje de vidrio durante el mes de junio

Ecovidrio lanza el reto en Almagro de incrementar la tasa de reciclaje de envases de vidrio para este mes de junio. Si se cumple, Amfisa recibirá 1000 euros

Almagro Noticias.- Con el objetivo de impulsar el reciclaje de vidrio, Ecovidrio ha puesto en marcha la campaña “12 motivos para reciclar vidrio”. Una iniciativa que además de colaborar con el medio ambiente, tiene un carácter solidario. Si Almagro consigue incrementar en un 10%  la tasa de reciclaje de envases de vidrio durante este próximo mes de junio, la asociación de personas con discapacidad de Almagro, AMFISA, recibirá 1.000 euros de premio.

Los almagreños reciclaron 7.694 Kg durante el mes de junio de 2018, y tendrán que aumentar un 10% durante junio de 2019 para conseguir el reto, reciclando un total de 8.464 kg, 3 envases por cada habitante.

El Ayuntamiento ha preparado varios contenedores para informar y dar visibilidad a la campaña que están distribuidos en diferentes zonas de la ciudad: Ejido de San Juan, Ejido de Calatrava, Ronda de Calatrava y Ronda de Santo Domingo.

La campaña que arrancará el sábado 1 de junio, consta también talleres escolares destinados a público infantil, un taller de reciclaje con los integrantes de Amfisa, así como puntos informativos para la ciudadanía en la calle con el fin de hacer extensivo el objetivo a todo el municipio.  Los puntos informativos se instalarán el 8 y 22 de junio  en la Plaza Mayor en horario de 11 a 14h y de 18 a 21h y el 26 de junio Recinto ferial (mercadillo) de 9 a 14h

La iniciativa “12 motivos para reciclar vidrio” anima a reciclar envases de vidrio con diferentes fines solidarios y recorrerá diferentes municipios de la comunidad hasta diciembre de 2019. Almagro es el primer municipio que acoge la campaña.

Datos de reciclado de vidrio en Almagro

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2018, los almagreños reciclaron un total de 131.830 kg de residuos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 14,80 kilogramos de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, Almagro se sitúa en una media de 14,80 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 49 iglús para los residuos de envases de vidrio.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770