Almagro: Óscar Hernández se alzó con la victoria del “XVII Memorial Manuel Sanroma”

Almagro Óscar Hernández se alzó con la victoria del XVII Memorial Manuel Sanroma

Almagro Noticias.- Óscar Hernández, ciclista del GSport Valencia, se llevó la segunda etapa y la clasificación general del XVII Memorial Manuel Sanroma de Almagro completando los 150 kilómetros de recorrido en un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 17 segundos. El corredor valenciano demostró su fantástico estado de forma en un final de etapa de mucho nivel, con un grupo de seis ciclistas que se disputaron la victoria en el último kilómetro. Hernández dio el hachazo final a la entrada a la población de Almagro llegando a línea de meta con algunos metros de ventaja sobre Aitor Rey (InfiSport) y Gonzalo Serrano (Cartucho.es), segundo y tercero en la clasificación de la etapa.

El viento y el frío endurecieron considerablemente esta segunda cita del memorial, rompiéndose el grupo en mil pedazos al llegar al puerto de montaña situado a mitad de etapa en Huertezuelas, llevándose el premio de la montaña Dani Sánchez (Bicicletas Rodríguez Extremadura). Antes se había jugado el sprint especial, resultando ganador Aitor Escobar (InfiSport). En la segunda parte de la carrera se formaron varios grupos, manteniéndose a falta de 30 kilómetros un grupete de siete ciclistas que fueron neutralizados por el pelotón perseguidor. Pero otros seis volvieron a saltar a pocos kilómetros de Almagro con mayor éxito, jugándose entre ellos la victoria.

En la clasificación general de este XVIII Memorial Manuel Sanroma, Óscar Hernández fue el indudable vencedor teniendo en cuenta que en la etapa del sábado ya había subido al tercer cajón del pódium. El cuadro de honor de la general se completó con el manchego Marcos Jurado (Lizarte) y el extremeño Dani Sánchez (Bicicletas Rodríguez Extremadura). Pero además la segunda etapa sirvió para la disputa del campeonato de Castilla-La Mancha, imponiéndose el propio Marcos Jurado (categoría Élite) y el ciclista del InfiSport Isaac Antón (categoría Sub-23). En la clasificación por equipos el ganador fue el Bicicletas Rodríguez Extremadura, por delante de Caja Rural e InfiSport.

Durante la entrega de premios efectuada en plena Plaza Mayor de Almagro, el diputado de Deportes David Triguero calificó de “excepcional” el desarrollo de este Memorial, en el que ha destacado una perfecta organización a cargo de la Peña Ciclista Lolo Sanroma. Triguero insistió una vez más en el decidido apoyo de la Diputación para con este evento, incidiendo en el mismo aspecto Jesús Santacruz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almagro. También acompañó a las autoridades en el pódium el presidente de la Federación Regional de Ciclismo, Vicente Alumbreros, efectuando todos junto a Manuel Sanroma, reina, damas y zagales, la entrega de premios a los ciclistas vencedores.

Fuente: Concejalía de Deportes Ayuntamiento Almagro
Publicidad
Publi Febrero.