Almagro: Nuevo trono para el “Moreno” que procesionó anoche por las calles almagreñas

Almagro Nuevo trono para el Moreno que procesionó anoche por las calles almagreñas

Es una obra artesanal de Alberto Fernández con mucho movimiento, detalles…. semejando las tallas del Barroco

Almagro Noticias.- Expectación e ilusión han definido este año la procesión del Miércoles Santo. Jesús Rescatado, titular de la Hermandad que lleva su nombre, ha tirado de valentía y ha estrenado trono. Una talla muy laboriosa, detallista, voluminosa… creada, siguiendo los cánones del Barroco, por Alberto Fernández, un artista de la madera que comenzó hace ocho años a trabajar la talla de pasos. Su creador ha elegido cedro real por su calidad y su peso. “Es un trono con  bombo, lleva muchas formas, movimiento y voluminosa (…) es un diseño armonioso”.

Para sus hermanos, el cambio ha sido dar un paso de gigante, ha implicado e implica mucho esfuerzo, que merece la pena. Coinciden en que el trono -más largo, alto y ancho- es “precioso”, “una maravilla”, e incluso que es la mejor obra de la Semana Santa de Almagro, aunque aún no está terminado. Su acabado final aún no está definido. Hay varias opciones de cómo pintarlo, en oro, en plata o incluso dejarlo en madera pero todavía no está decidido.

El “Moreno” como se le conoce en Almagro salió a varal por 46 portadores, hombres y mujeres de la ermita de María Magdalena, imagen también de la Hermandad. Precisamente, “La Magdalena” llevará el trono de plata que hasta la fecha ha llevado el “Medinaceli” de Almagro.  Los dos pasos estarán acompañados por la agrupación Santo Sepulcro de Valenzuela de Calatrava y la Banda de Música de Almagro. La procesión finalizó también como novedad, en San Blas. Volverán a salir a la calle, el Viernes Santo en la procesión del Santo Entierro y el Sábado Santo desde San Blas.

Publicidad
El Colmao de Migueltgurra Feb17