Almagro: Nuestros aceites triunfan en la “China International Olive Oil Competition 2016”

Almagro Nuestros aceites triunfan en la China International Olive Oil Competition 2016

Tres marcas amparadas bajo la Denominación de Origen Protegida Aceite del Campo de Calatrava obtienen dos Medallas de Bronce y una Gran Mención

Almagro Noticias.- Los aceites del Campo de Calatrava están de enhorabuena ya que acaban de sumar nuevos reconocimientos internacionales a su amplio palmarés. Tres marcas adscritas a la DOP Aceite del Campo de Calatrava han cosechado tres premios en la ‘China International Olive Oil Competition 2016’, el certamen internacional más famoso del mundo que este año ha celebrado su undécima edición.

Estos galardones, que forman parte del programa de Oil China desde 2006, son considerados los más prestigiosos en el mercado asiático y entre sus objetivos destacan impulsar el aceite de oliva virgen extra en China y Asia, y divulgar sus propiedades entre los consumidores, importadores y mayoristas chinos, así como promover la transparencia en el mercado.

Oil China, que premia a los mejores zumos de aceituna en sus cuatro categorías (Intenso, Medio, Suave y Ecológico), ha reconocido a Fúcares, de la Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves de Almagro, con una Gran Mención, mientras que “Palacio de los Olivos”, de Olivapalacios de Almagro ha vuelto a repetir por segundo año consecutivo con una Medalla de Bronce, al igual que ‘Akropos’, de Olivar del Valle de Bolaños de Calatrava, que también cosecha de nuevo la Medalla de Bronce.

Un aceite con la calidad que le da el suelo volcánico de la comarca calatrava

El estricto proceso de recolección de la aceituna, el tradicional tratamiento y el cuidado proceso de elaboración de los aceites de oliva virgen extra del Campo de Calatrava, hacen que éstos, día a día y año a año, estén consiguiendo una gran capacidad de penetración en los mercados de los aceites de calidad en el mundo, habiendo cosechado en los últimos años una gran cantidad de premios y reconocimientos a la calidad de este producto, que nace en el suelo volcánico del Campo de Calatrava, lo que le da un particular sabor y calidad.

Los vírgenes extras amparados por la DOP Aceite Campo de Calatrava, que agrupa a 16 localidades con una producción anual de más de 5.100 toneladas, están elaborados exclusivamente con las variedades Cornicabra (que representa el 82% de la producción total) y Picual. Este ensamblaje natural es posible dada la ubicación intermedia de la zona entre los olivares del norte de la comunidad autónoma castellano-manchega, donde predomina la primera, y los de las tierras de Jaén, en los que abunda la segunda.

Desde el punto de vista organoléptico los aceites expresan la aportación de cada una de las variedades amparadas, obteniéndose perfiles sensoriales con frutados complejos e intensos. Son apreciables y equilibradas las percepciones de amargo y picante en boca, cuyos valores de intensidad se encuentran en un rango de 3 a 6.

Esta DOP cuenta con Centro de Interpretación del Aceite en Moral de Calatrava, un espacio interpretativo de la Denominación de Origen Aceite Campo de Calatrava configurado como un entorno didáctico, interactivo y promocional cuyo objetivo es poner en valor uno de los productos más valorados de la comarca calatrava: el aceite de oliva.

Fuente: DO Aceite del Campo de Calatrava
Publicidad
hoy no cocines horizontal 770