Almagro, Municipio Amigo de la Familia de Castilla-La Mancha

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha concedido este distintivo a ocho pueblos de la región en su primera edición

Almagro Noticias.- Almagro es uno de los primeros pueblos de Castilla-La Mancha al que se la ha concedido el distintivo como Municipio Amigo de la Familia de Castilla-La Mancha. La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha creado el distintivo “Municipio Amigo de la Familia de Castilla-La Mancha” enmarcado dentro del Plan Estratégico de Ayuda a la Familia de Castilla-La Mancha 2013-2016, para fomentar el reconocimiento social de la familia y favorecer todo tipo de políticas municipales que la apoyen y beneficien. El pasado mes de febrero publicó la Orden que regula este distintivo con un carácter exclusivamente honorífico y de reconocimiento de méritos que se concederá cada año. Ayer, 31 de marzo, se dio a conocer los municipios distinguidos.

Almagro forma parte junto a Ciudad Real, Daimiel, Miguelturra, Guadalajara, Madridejos, Torrejón del Rey y Villanueva de la Torre los primeros ocho municipios de Castilla-La Mancha que han cumplido los requisitos establecidos para su reconocimiento. La concejal de Familia, Marta Rivero se ha mostrado muy satisfecho ya que reconoce el trabajo municipal que está realizando en apoyo a la familia, “un trabajo silencioso, continuado y tenaz que se realiza desde hace varios años”.

Almagro ha sido puntuado favorablemente en materia de protección a la familia, a la infancia, en accesibilidad, etc. El Ayuntamiento de Almagro contempla deducciones o bonificaciones en impuestos y precios públicos municipales a las familias con hijos menores o numerosas. El Distintivo Municipio Amigo de la Familia de Castilla-La Mancha tiene una vigencia de cinco años.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
por amor al arte banner horizontal 683