Almagro: Multitudinaria despedida a Mario López Prieto en su funeral

Almagro Multitudinaria despedida a Mario López Prieto en su funeralAlmagro Noticias.-El pueblo de Almagro entero ha llorado la muerte de Mario López Prieto, centrocampista del Almagro CF, en accidente de tráfico ocurrido sobre las 18:20 horas de la tarde del viernes, en la carretera CM-412, en la salida hacia Ciudad Real, en la conocida como “curva del Poli”. Cuando regresaba de su trabajo, su coche colisionó con un camión provocando el fallecimiento instantáneo del joven almagreño. Se necesitó la intervención de los bomberos de Ciudad Real para rescatar el cuerpo del joven, que quedó atrapado en el interior del vehículo. La noticia corrió como la pólvora llenando de dolor a una población en la que Mario era muy conocido y querido, especialmente por su condición de futbolista del Almagro CF.

Eran las nueve y media de la mañana de este domingo cuando el féretro de Mario López Prieto salía del tanatorio de Almagro, a hombros de sus compañeros del Almagro CF, camino de la Parroquia de Madre de Dios donde se oficiaría su funeral de corpore insepulto, y donde familiares, amigos y gran número de vecinos le darían su último adiós.

La Iglesia de Madre de Dios se ha quedado pequeña para albergar al gran número de personas que han querido arropar a la familia en tan triste despedida. Terminada la homilía, y después de que  todos los presentes presentaran sus condolencias a toda la familia del joven, el féretro portado por sus compañeros se ha encaminado hacia la Plaza Mayor para darle su último adiós y ya dirigirse hacia la que será su última morada. Gran silencio, dolor y respeto, de todos los vecinos que han seguido la comitiva fúnebre por las calles de la ciudad encajera hasta el Cementerio Municipal.

Mario disfrutó desde su más tierna infancia de su pasión, el fútbol, en las Escuelas Deportivas Municipales, pasando por todas las categorías demostrando tener unas cualidades especiales. En su paso por la categoría juvenil comenzó a deslumbrar especialmente, y pronto fue llamado para jugar con el primer equipo del Almagro CF en Preferente. La pasada temporada fue una de las piezas fundamentales para la consecución del ascenso a Tercera División, pero una lesión de rodilla al principio de esta campaña le había impedido disfrutar de la categoría. Precisamente Mario estaba saliendo de la recuperación de su lesión, y el pasado miércoles sorprendió a todos jugando 70 minutos del encuentro amistoso que el Almagro CF disputó frente a la Selección Regional Sub-18. Esos serían sus últimos minutos con la camiseta rojilla, con la elástica del club de sus amores, el Almagro CF.

El encuentro de liga que se iba disputar este domingo, a partir de las 16:30 horas, en el Manuel Trujillo contra Las Pedroñeras, fue suspendido en señal de duelo.

lazo negro almagro noticias