Almagro: “Mis mujeres” y “Pintura y algo más” en la sala Jacobo Függer hasta el 30 de Junio

(fotografía: Ángel Valencia Alcázar)

Paz Arenas y Clara Jiménez enseñan en Almagro parte de su obra hasta el 30 de junio

Almagro Noticias.- Desde el pasado día 1 de junio, la sala Jacobo Függer del Almacén de los Fúcares acoge una exposición conjunta de dos artistas que están estrechamente vinculadas, madre e hija, unidas además por su gran pasión al arte pictórico. Paz Arenas y Clara Jiménez han escogido la ciudad encajera para traer por una parte “Mis mujeres” y “Pintura y algo más”, respectivamente.

La primera, Paz Arenas, es autodidacta. Desde pequeña, ha estado rodeada de lápices y pinturas. Dio sus primeros pasos con carboncillo y lápiz. En su época de adulta tomó contacto con el pincel y la pintura acrílica de la que tiene bodegones y paisajes. Más tarde se atrevió con el óleo y poco a poco se interesó por el retrato. “Es una exposición que recoge el cariño que tengo por mi familia y especialmente por la figura de las mujeres que la integran” así definía la almagreña Arenas sus cuadros, que no descarta seguir trabajando en la misma línea e incluso comenzar a retratar a la parte masculina.

A su hija Clara, le ha trasmitido su pasión por el mundo del arte y mucho más. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga. Es pintora, ilustradora, video-creadora,… compagina varias facetas artísticas en las que trabaja siempre con un punto de vista subjetivo. En la obra que expone, con el título de 24 fotogramas por segundo, ha empleado la técnica del acrílico.  Todos los amantes de la pintura podrán ver esta exposición hasta el próximo 30 de junio.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
por amor al arte banner horizontal 683