Almagro: Más de mil kilos de alimentos recogidos en la Campaña de Ayuda al Sahara de Juventudes Socialistas

Almagro Más de mil kilos de alimentos recogidos en la Campaña de Ayuda al Sahara de Juventudes Socialistas

Los más de mil kilos de comida recogida, ropa de abrigo y donativos, serán enviados a la región de Tinduf a través de la Federación de Amigos del Pueblo Saharaui de la provincia de Ciudad Real.

Almagro Noticias.- El pasado sábado 7 de noviembre, los miembros de Juventudes Socialistas de Almagro y Ciudad Real, y la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de la provincia, llevaron a cabo la campaña de recogida de alimentos no perecederos, mantas y donativos, destinada a ayudar a la región del Sahara afectada por las inundaciones, que han dejado sin hogar a más de 25.000 personas.

Cuatro mesas de recogida se dispusieron en distintos puntos de la ciudad del teatro, una en la plaza mayor de Almagro, otra en su Mercado Municipal y otras dos en un supermercado de dicha localidad; lugares en los que permanecieron desde las 10 horas de la mañana hasta las 9 de la noche, ininterrumpidamente.

El resultado, los 1.400 kg de alimentos que se han logrado reunir, una gran cantidad de mantas y ropa y 665 euros conseguidos a través de donativos, los cuales se destinaran a comprar las cosas que necesiten. Una aportación, gracias a la cual, muchas familias del Sahara Occidental podrán comer y tener ropa de abrigo.

De esta manera, el Secretario General de Juventudes Socialistas en Almagro, Manuel Sobrino, agradece a todas las personas que han colaborado de forma desinteresada para poder llevar a cabo esta campaña, “compañeros de otras agrupaciones, y por supuesto, a los componentes de nuestra agrupación, así como a todos los habitantes de Almagro, que con sus aportaciones han hecho posible que esta recogida haya sido un éxito”, y es que como recuerda Sobrino, la respuesta de los almagreños siempre es buena “demuestran su solidaridad con las personas que más lo necesitan”.

Al acto se sumaron los candidatos socialistas número 3 al Congreso y el Senado, Gema García Ríos, y Luis Rubio, respectivamente, el diputado regional, Miguel González Caballero, y el Secretario Provincial de Juventudes Socialistas en Ciudad Real, Rubén Sobrino, también “responsables” de esta gran recogida de productos, que se harán llegar a la región de Tinduf, a través de los medios dispuestos por la Federación de Amigos del Pueblo Saharaui de la provincia de Ciudad Real.

Fuente: Gabinete de Prensa PSOE Ciudad Real
Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683