Almagro: Más de 25.000 personas disfrutaron del teatro clásico en el Corral de Comedias el pasado año

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Almagro Más de 25.000 personas disfrutaron del teatro clásico en el Corral de Comedias el pasado año

La cifra supone un 10 por 100 más con respecto a 2014

Almagro Noticias.- Más de 25.000 espectadores han disfrutado del teatro clásico en el Corral de Comedias de Almagro durante el pasado año 2015.

Así lo han dado a conocer hoy en un comunicado la compañía de teatro Corrales de Comedias de Almagro, que desde hace más de 20 años programa teatro clásico en este singular espacio teatral, considerado el más antiguo de toda España.

Los 25.250 espectadores suponen un 10 por ciento más con respecto a 2014 y, según esta compañía, durante el pasado año realizaron 98 representaciones entre su campaña de teatro para estudiantes y los fines de semana teatrales.

Respecto a los fines de semana teatrales, que se celebran en los meses de primavera y otoño, el incremento de espectadores ha sido de un 18 por ciento y han alcanzado las 8.950 personas de público.

Un dato, han dicho, “muy significativo que demuestra el empuje que tiene un turismo teatral de calidad en la ciudad de Almagro”.

Han asegurado que las representaciones durante los fines de semana demuestran que “el turista viene a Almagro en busca de teatro, no sólo a conocer el escenario del Corral de Comedias sino a vivir una experiencia en él, a ver cómo este teatro está vivo”, ha subrayado el director de la compañía, Antonio Léon.

León ha añadido que a este incremento de turistas hay que sumar el comportamiento de la Campaña de Teatro Clásico para estudiantes, a la que en 2015 acudieron 16.300 escolares, un 5 por ciento más que en 2014, venidos de Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Aragón o Murcia.

Además, los estudiantes que se acercan hasta la ciudad de Almagro no sólo conocen las obras, sino que realizan talleres que complementan la obra y visitas culturales a la comarca, lo que supone un añadido a sus actividades educativas.

El director de la compañía ha anunciado que este año la compañía está trabajando en novedades, si bien continuarán con los clásicos del Siglo de Oro de Lope de Vega, Cervantes o Fernando de Rojas entre otros grandes autores.

Se volverá con obras del teatro europeo renacentista como “La Comedia del Virtuoso Adulterio”, versión de La Mandrágora de Maquiavelo, estrenada el pasado otoño y se está estudiando un Festival de Autos Sacramentales que tendrá lugar en Almagro durante la primavera.

Además, la compañía participará en el homenaje que se prepara la Biblioteca Nacional de España, en Madrid, para el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes que se celebra este 23 de abril, donde se realizarán diversos entremeses de forma gratuita en este lugar emblemático, algunos de ellos, pocas veces representados por su corta duración, como La cueva de Salamanca.

Respecto a las campañas para estudiantes, éstas saldrán este año fuera de Almagro a teatros de otras ciudades como Granada, Madrid o Xátiva (Alicante) para convertir el Teatro del Siglo de Oro en una experiencia única para alumnos de Educación Secundaria y Bachiller y “hacer del teatro una clase magistral de literatura”, ha indicado León.

En estas funciones, la compañía suele ir con una escenografía del Corral de Comedias a tamaño real, para trasladar a los espectadores al espacio teatral más representativo del Siglo de Oro.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683