Almagro: Más de 2.500 kilos de alimentos y gran cantidad de material escolar han recogido en su campaña solidaria las JJSS

Almagro Más de 2.500 kilos de alimentos y gran cantidad de material escolar han recogido en su campaña solidaria las JJSS

Almagro Noticias.- Por cuarto año consecutivo, Juventudes Socialistas de Almagro han organizado la campaña de recogida de alimentos y material escolar que posteriormente se hace llegar a las familias más necesitas de la localidad a través del Banco de Alimentos y de los propios centros educativos.

El secretario general de la organización juvenil, Manuel Sobrino, ha destacado el éxito de la iniciativa “gracias a todas las personas de Almagro que han querido aportar su granito de arena”, pues se han recogido más de 2.500 kilos de alimentos, productos de higiene personal, enseres para bebés y también una gran cantidad de material escolar.

Además, y como novedad, Sobrino ha mencionado los 150 euros recaudados con la venta de pulseras solidarias y diferentes donativos aportados, cantidad que se destinará a completar los lotes que sean necesarios tanto de alimentos como de material escolar.

En vista del resultado, el secretario local de Juventudes Socialistas de Almagro ha reiterado en su agradecimiento a todas las personas que han colaborado en esta campaña, porque “deben saber que gracias a su aportación muchas familias de nuestro pueblo pondrán comer y tener ese material escolar que necesitan sus hijos”.

Un reconocimiento que ha hecho extensivo al Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por el socialistas Emiliano García-Page, “un dirigente totalmente concienciado con las personas y sus las dificultades con acierto ha decidido recuperar la gratuidad de los libros de texto suprimidas en su día por el PP de María Dolores de Cospedal”. Y también a la Diputación de Ciudad Real con José Manuel Caballero al frente, quien ha duplicado las ayudas a libros y material escolar con una dotación que supera el millón de euros.

Finalmente, Sobrino se ha acordado de todas las personas, compañeros y agrupaciones que de forma desinteresada han ayudado para que esta campaña solidaria se haya podido llevar a cabo.

Publicidad