Almagro: Más de 1.000 kilos recogidos por la Hermandad de San Blas para el Banco de Alimentos

Almagro Más de 1.000 kilos recogidos por la Hermandad de San Blas para el Banco de Alimentos

La organización, gestionada por  la orden seglar dominicana, en colaboración con Servicios Sociales, reparte alimentos a una media de 60 familias al mes

Almagro Noticias.- El Banco de Alimentos ha vuelto a recibir la generosidad de los almagreños. La Hermandad de San Blas ha sido la última organización que ha querido también aportar su granito de arena para las familias con menos recursos económicos de la ciudad. Alrededor de unos 1.000 kilos de alimentos, principalmente leche, galletas, aceite y tomate frito,  ha recibido el Banco de Alimentos, gestionado por la orden seglar de los Dominicos en colaboración con los servicios sociales del Ayuntamiento de Almagro.

El Banco de Alimentos agradece las aportaciones recibidas en estos últimos meses en los que el número de alimentos había descendido “aportaciones muy necesarias en estos momentos”. El club de Futbol Sala Femenino de Almagro, Juventudes Socialistas, los grupos de catequesis y la recaudación del pregón de carnaval han sido las últimas colaboraciones puntales que han ayudado a repartir alimentos a las familias con necesidades, junto a las empresas y particulares que mes a mes colaboran con el Banco de Alimentos.

El Banco de Alimentos tiene su sede en el antiguo colegio Nuestra Señora del Rosario situado en la plaza de Santo Domingo. Cada semana, los voluntarios organizan las bolsas de comida que reparten una vez al mes de alimentos no perecederos. Las personas que quieran colaborar pueden contactar con la orden seglar dominicana, con los servicios sociales del Ayuntamiento o en la sede del Banco de Alimentos. Las bolsas de comida contienen aceite, leche, legumbres, arroz, pasta, zumos, latas y conservas de todo tipo, etc.

Publicidad
super dia almagro 770