Almagro: Mañana se celebra la I Feria de la Berenjena de Almagro

Con el objetivo de difundir el conocimiento de la Berenjena de Almagro, sus propiedades únicas, su versatilidad, sus múltiples variedades culinarias…, la IGP Berenjena de Almagro y el Ayuntamiento de Almagro invitan a la I Feria de la Berenjena de Almagro que se celebrará el 1 de mayo.

Almagro Noticias.- Con el objetivo de promover, incentivar y favorecer el turismo con la berenjena de Almagro como protagonista, nacía hace algo más de un año, la Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro. Ahora, el Ayuntamiento promotor de la iniciativa culinaria, es también precursor de la I Feria de la Berenjena de Almagro con la que se quiere dar un paso más hacia la difusión de esta hortaliza con unas propiedades únicas en el mundo. El 1 de mayo es la fecha elegida para su celebración. El lugar, la calle Feria, situada junto a la Plaza Mayor. Se trata de una feria orientada a productores, fabricantes, consumidores, comercializadores y distribuidores.

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la Berenjena de Almagro y el Ayuntamiento de Almagro han organizado un programa variado. Catas, degustaciones, conferencias, talleres… se desarrollarán durante todo la jornada que finalizará con un recorrido por los bares y restaurantes de la Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro. La I Feria de la Berenjena de Almagro nace para dar respuesta a los empresarios del sector que echaban en falta y demandan un evento de estas características. Con una doble intención: conocer de primera mano las propiedades especiales y únicas de las berenjenas almagreñas, cómo se hacen, se elaboran, todos los pasos hasta llegar a la degustación y contribuir a la difusión, desarrollo e incremento del consumo.

La I Feria arrancará a las 10:00 horas con una mesa redonda en el Centro Recepción de Visitantes. Profesores de distintas universidades, Francisco Asensio, Jaime Prohens y Miguel Ángel González hablarán sobre la historia, el origen de la berenjena de Almagro, de sus propiedades y de la mejora genética y de las cualidades sensoriales. A continuación tendrá lugar una cata comentada con berenjena y vino. A partir de las 11:00 horas, la calle Feria se convierte en el escaparate de la berenjena almagreña. Exposición del producto, degustaciones… se sucederán hasta las 16:00 horas. Las personas que visiten los stands instalados además de probar gratuitamente las berenjenas, podrán degustar una de las tapas de La Ruta de la Tapa de la Berenjena.

La inauguración oficial de la I Feria de la Berenjena de Almagro tendrá como escenario el Corral de Comedias. Será a las 12:30 horas. La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano tiene previsto su asistencia. En el mismo acto, se entregarán los diplomas a los restaurantes de la ruta gastronómica “Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro”, se conocerán las tapas y los establecimientos hosteleros mejor valoradas por los clientes y se realizará el sorteo entre las personas que depositaron el folleto con el que se ha elaborado el ranking de mejores tapas, restaurantes y bares. También se podrá disfrutar de la representación “De naipes y fulleros”. La Feria finalizará con un recorrido por los bares y restaurantes para todas las personas que deseen degustar tapas elaboradas con Berenjena de Almagro.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683