Almagro: Los “Tunantes” de Piedrabuena se alzan con el primer premio del Desfile de Carrozas y Comparsas

Almagro Noticias.- Pese al frio y al mal tiempo, con presencia de algunas gotas durante el recorrido, se pudo celebrar en Almagro el Desfile de Carrozas y Comparsas del Carnaval 2022. Un desfile con un número menor de agrupaciones y peñas que en ediciones anteriores, pero que no obstante las que participaron demostraron la buena calidad en sus propuestas y alegorías.

El primer premio en la modalidad de carrozas, la única en este apartado que se presentó, dotado con la cantidad de 1.500 euros, fue para la Peña “Los Tunantes” de Piedrabuena, con su alegoria “De la movida madrileña a la ruta del bakalao”, que participó con dos carrozas y con música en directo que encandiló a un público que, a pesar de las inclemencias climatológicas, llenaron los portales de la mítica plaza mayor almagreña.

Los premios destinados, segundo y tercero, a esta modalidad con carroza pasaron a ser repartidos entre las peñas participantes en el apartado sin carrozas, obteniendo el primer premio en la Asociación Cultural “La Unión” de Porzuna, dotado con 700 euros. El segundo fue para la Peña Carnavalera “El Mogollón” de El Robledo, mientras la miguelturreña “El Puntillo” cosecharon el tercero. Cuarto premio para el Colegio “Virgen del Socorro” de Argamasilla y quinto para la Asociación Cultural “Purpurina” de Puertollano.

Galería de imágenes en el facebook de Almagro Noticias

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA