Almagro: “Los Primos Locos” se alzaron con la victoria de El Gran Prix

Almagro Los Primos Locos se alzaron con la victoria de El Gran Prix.jpg

Risas, caídas, piruetas y revolcones por parte de la vaquilla hicieron divertir al público almagreño

Almagro Noticias.- El último día de feria se cerró por todo lo alto. La Plaza de Toros de Almagro acogió el Gran Prix que llegaba por primera vez a la localidad. Durante algo más de tres horas los ocho grupos participantes, Osos amorosos, Bar El Santo, Los Tronchapipas, Última hora, Los Juerguistas, Los Primos locos, Los Peperos y Los Chicos gym-tonic, hicieron divertir al numeroso público almagreño con caídas, piruetas y como no, con bastantes revolcones de vaquilla.

La competición comenzó con una gymkhana eliminatoria que consistía en recaudar el mayor volumen de agua posible, eso sí con una gran dificultad, los concursantes debían transportar los cubos por tres hinchables con obstáculos y además embadurnados de jabón. Tras romper el hielo con caídas imposibles y volteretas arriesgadas prosiguió la noche con otras seis pruebas, tres con la presencia de una vaquilla y otras tres sin esta peculiar protagonista. La anécdota más curiosa llegó cuando la segunda vaca conseguía salir del redil dónde se estaba disputando la prueba y recorría todo el ruedo desatendiendo a los monitores. Fue preciso que los participantes salieran ayudar y hubo que devolverla a toriles ante la peligrosidad que engendraba sus arrancadas.

Los troncos locos, las canastas, los penaltis borrachos, la portería móvil fueron algunas de las pruebas que tuvieron que realizar estos atrevidos concursantes, pero sin duda las mayores carcajadas fueron provocadas por las caídas y revolcones que provocó la intrépida vaquilla. Todas las pruebas eran puntuables pero fue la última, el balancín, la que permitió obtener un mayor número de puntos. Consistía en que dos participantes, uno de cada grupo, hicieran a la vaquilla pasar por debajo de ellos impulsándose uno a otro y sin que ésta les rozará. Además de la competición, el público pudo disfrutar de una gran animación a cargo del dj que durante todo el espectáculo estuvo pendiente de que nadie se aburriera. Bailaron Paquito el chocolatero, hicieron olas e incluso tsunamis, cantaron la popular canción de camarero y como no animaron a los concursantes con sus oles y ovaciones. Durante el transcurso del concurso un equipo de RTVCLM estuvo grabando un programa que se emitirá la próxima semana, Cristina y Fátima ó como todo el público las conocía, las chicas del Mercadillo, participaron en algunas pruebas pero fue la segunda la más valiente atreviéndose incluso a entrar a participar con la vaquilla.

Una vez concluidas las seis pruebas se requirió la presencia en el ruedo de Macario García, presidente de la Asociación de Minusválidos Físicos y Psíquicos de Almagro (AMFISA) que fueron los encargados de organizar junto al Ayuntamiento de Almagreño esta divertida iniciativa a beneficio de la asociación. También estuvieron presentes la concejal de Festejos, Inés Hormeño y el edil encajero, Luis Maldonado. Todos recibieron con una gran ovación  a los participantes. Tras el recuento de marcadores el pódium quedó así, la tercera posición para Los Pepeperos, la segunda para Los Juerguistas y la primera para Los Primos locos, curiosamente el grupo más joven que participaba.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
PUBLI VERANO