Almagro: Los helicópteros de la OTAN de maniobras en el BHELA I

Almagro Los helicópteros de la OTAN de maniobras en el BHELA I

Almagro Noticias.- La Base “Coronel Sánchez Bilbao” de Almagro, que acoge el Batallón de Helicópteros de Ataque (Bhela-I), integrado por las más modernas naves del Ejercito de Tierra, los helicópteros ‘Tigre’, ha sido escenario de un entrenamiento combinado de aeronaves de las fuerzas de la OTAN.

Cerca de 300 militares de los ejércitos de España (FAMET), EEUU (Marines Corps), República Checa y Eslovenia, han participado en estos ejercicios de preparación denominados “Trident Juncture”, según ha explicado a Efe el comandante Torres, jefe de la Unidad de Servicios de la base “Coronel Sánchez Bilbao”.

Las maniobras, que han servido para “dar visibilidad” a la capacidad de respuesta de la OTAN ante cualquier incidente bélico, también han permitido integrar y coordinar las respuesta de acción de las diferentes unidades que han participado en los ejercicios.

En ellas, han participado un Grupo Táctico de Operaciones Especiales de helicópteros españoles integrado por los modernos HA-28 Tigres, además de los CH-47D Chinook y HU-21 Superpuma, a los que se han unido un grupo de operaciones Especiales con base en Rabasa (Alicante), los convertiplanos Osprey V-22 de los Marines de Estados Unidos y helicópteros MI-171 checos.

A lo largo de varias horas, las distintas fuerzas desplegadas por la zona han realizado ejercicios de entrenamiento conjunto, coordinadas bajo un mando de la OTAN.

Estos ejercicios forman parte de la importante operación militar en suelo español que se está desarrollando desde el pasado día 21 al 6 de noviembre en 16 escenarios de distintos países, de los cuales la mitad están en España.

Con la presencia de alrededor de 20.000 militares de distintas nacionalidades, en esta fase se realizarán operaciones terrestres, marítimas y aéreas.

Para ello, se ha establecido un teatro de operaciones irreal en el que tiene lugar un conflicto entre países también ficticios situados en el Cuerno de África.

De esta forma, la OTAN ensaya operaciones de combate, de control de territorio, de estabilización y de resolución de crisis humanitaria.

Publicidad
super dia almagro 770