Almagro: Los fines de semana de los “Mayos”

Almagro Los fines de semana de los Mayos


Como es tradición, la noche del 30 de abril, los grupos de mayeros de Almagro salieron de ronda. Todos los fines de semana de este mes estarán en la calle.

Almagro Noticias.- La celebración de los Mayos sigue muy viva en Almagro. Como es tradición, los grupos de mayeros de Almagro, asociación Tierra Roja y Campos de Calatrava, comenzaron en la noche del sábado, 30 de abril, sus respectivas rondas por iglesias y casas particulares. Tras días de preparación de ramos de flores, de ensayos, de elaboración de coplillas… los dos grupos de mayeros ya están en la calle, todos los fines de semana del mes de mayo.

Cruz de Mayo en la Plaza Mayor de Almagro

Durante la mañana del sábado, se estuvo instalando la ya tradicional Cruz de la Plaza Mayor que presidirá durante todo este mes de mayo le inicio del paseo de la plaza, y donde los grupos mayeros tienen parada obligatoria en sus rondas en su exaltación a la Santa Cruz.

Y como no podía ser de otra manera, la primera cita tuvo lugar en la Plaza Mayor. La Asociación Tierra Roja cantó a la Cruz en la noche cerrada del pasado sábado. Los asistentes disfrutaron de varios mayos y de un aperitivo. También el grupo Campos de Calatrava recorrió las calles de la ciudad. La celebración no ha hecho nada más que empezar. Tierra Roja estará el miércoles en la recuperada fiesta de la Cruz de Mayo de la calle Bolaños. El fin de semana, volverán con más citas y cantos. Almagro está engalanada con cruces en varios calles, iglesias y casas particulares. San Blas, el Patio de Fúcares, la Plaza Mayor, la calle Bolaños, la casa de Carmelo y Maria del Carmen… son solo un ejemplo.

Publicidad