Almagro: Los colegios almagreños celebran la Navidad 2017

Almagro Los colegios almagreños celebran la Navidad 2017

Almagro Noticias.- Los centros educativos han vuelto a celebrar un año más, de manera anticipada, las fiestas navideñas. Durante toda la semana, las aulas han sido locales de ensayos de villancicos, de actuaciones teatrales o de manualidades. Días de mucho trasiego para alumnos, profesores y familiares que han culminado hoy en los distintos festivales navideños y chocolatadas con churros.

El primero de los festivales ha comenzado en la escuela infantil La Comedia. Todos los alumnos han participado en la fiesta navideña que ha incluido la representación del Belén y la entrega de regalos por los Reyes Magos clase por clase.

También los alumnos de los colegios Paseo Viejo de la Florida y Diego de Almagro han cantado, bailado y versionado villancicos en sus respectivos gimnasios, transformados por unos días en salas teatrales. También este lugar ha sido el elegido para recibir a sus Majestades los Reyes Magos o Papa Noel que han venido más cargados de regalos. En el colegio Diego de Almagro, además, la alcaldesa mediadora y su equipo de Gobierno han entregado los premios a los mejores dibujos de felicitaciones navideñas y relatos de Navidad.

Tampoco han faltado las doce campanas y la última carrera del año la famosa san Silvestre. Todos los alumnos del colegio Miguel de Cervantes se ha dado cita en la Plaza Mayor. Los más pequeños han dado la bienvenida al nuevo año con gusanitos, los mayores con lacasitos aunque eso sí, no al ritmo marcado por las campanadas del reloj del ayuntamiento. A continuación, organizado por cursos, han corrido por la parte central de la plaza, actividad incluida en su proyecto de hábitos saludables. Profesores y familiares se han sumado a la carrera popular, bautizada como san Silvestre Cervantina. La asociación de padres y madres del centro educativo también ha querido invitar a chocolate con churros y días antes, los alumnos participantes del taller de teatro felicitaban la Navidad con una entrañable representación del espíritu navideño.

los centros educativos no han sido los únicos en celebrar la Navidad, unos días antes. Los mayores del centro de día han querido hoy reunirse con motivo de estas fiestas navideñas y lo han hecho con chocolate con churros y villancicos. Un grupo de socias de Afammer ha puesto la nota musical a la invitación navideña. El alcalde Daniel Reina y las concejales Marián Ureña y María Jesús Villaverde ha querido acompañar a los mayores y a su Consejo de Mayores del centro.

Publicidad
Campaña de Navidad 2017 - Estudio Fotográfico "A través de un Objetivo" - Pozuelo de Calatrava