Almagro: Los casi mil alumnos de los colegios de primaria ya han comenzado sus clases

Almagro Los casi mil alumnos de los colegios de primaria ya han comenzado sus clases

Almagro Noticias.- El curso escolar ya ha comenzado. A las 9.00 horas, los tres colegios de Almagro han abierto sus puertas para recibir a los alumnos de 3 a 12 años. Nervios, risas, abrazos, reencuentro… han definido este primer día en la que también ha habido algún lloro pero que solo ha durado unos minutos.

El colegio Paseo Viejo de la Florida ha comenzado con música. Tras el sonido del timbre, por altavoces se ha escuchado La flauta mágica de Mozart. Este curso, el compositor austriaco será estudiado con más detalle por los alumnos casi 200 alumnos del Paseo. Hoy también es el primer día del comedor escolar, ubicado en este centro educativo, para todos los alumnos de Almagro.

Inicio también con total normalidad en el colegio Diego de Almagro. Los pequeños han estrenado nuevo patio con césped artificial. Como es ya tradición, el conserje ha abierto la puerta principal del centro tras el sonido del timbre, momento en el que alumnos de todas las edades han entrado en el colegio.

Un pequeño incidente no ha permitido que los aproximadamente 350 alumnos del colegio Miguel de Cervantes comenzaran el curso en un acto conjunto en el patio. El equipo de sonido se ha roto una media hora antes y ha obligado a suspender el acto el que participan alumnos, padres y profesores que conforman la comunidad educativa del centro escolar.

Los pequeños de las dos escuelas infantiles también han arrancado hoy con nuevos alumnos. Las primeras horas son más difíciles para los pequeños, sobre todo para los que por primera vez comienzan esta nueva etapa. Son primeros días de llantos pero que poco a poco se convierten en sonrisas y ganas de ver a nuevos compañeros y educadoras para aprender y jugar.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770