Almagro: Los alcazareños “Muntz” en concierto en la Sala Multiusos URGENCIAS

almagro-los-alcazarenos-munzt-en-concierto-en-la-sala-multiusos-urgencias

Concierto con entrada gratuita, a partir de las 22:30 horas de este sábado, en la Sala Multiusos URGENCIA de Almagro.

Almagro Noticias.- Dentro de la programación confeccionada por la Sala Multiusos URGENCIAS de Almagro pare este mes de noviembre, este sábado a partir de las 22:30 horas, contamos sobre el escenario de la legendaria sala con la banda de rock alternativo alcazareña “Muntz”. Concierto al que se podrá asistir de forma gratuita y al que seguirá, hasta altas horas de la madrugada, el Dj Set de “Kike Paz”.

muntz

Muntz es una banda alcazareña de rock alternativo fundada a principios 2015 por Carlos Moreno (batería) y Álvaro Carrascosa (voz y guitarra rítmica), quienes ya habían formado parte de otros grupos de la localidad como Last Son (post-metal) o Historias (pop-rock).

Carlos y Álvaro comenzaron a tocar versiones de algunos de sus grupos preferidos, como Muse o Radiohead, y a escribir algunas canciones propias, como Jump o Ëtÿo. Durante el verano de 2015, se incorporaron a la banda Mario Escribano (guitarra solista) y Alfonso Moreno (bajo), que también habían tocado con grupos locales como Karma (grunge) o Rising Soul (death metal).

Las influencias de cada músico son muy dispares, yendo desde la electrónica hasta el nu-metal, pasando por otros géneros como el blues, el indie o incluso el funk. El resultado es el sonido contundente de Muntz, que muchos etiquetan dentro del stoner rock, pero que es tan amplio que se puede definir simplemente como rock alternativo.

A finales de octubre sacaron su primer trabajo discográfico titulado “Hypna” que incluye todos los temas y maquetas que ofrecen en sus directos. Temas como “Memories”, “Floats”, “Cyrano”, “Maniac” y “90”, que grabaron en una semana inolvidable allá por el mes de agosto en Westline Studios bajo la producción de Juan Blas (Nothink, Minor Empires).

Hoy, viernes 25, estarán en Madrid tocando en la final del concurso Lanzadera Música, que se celebra en The Monkey (Paseo de los Olmos, 13, La Latina) a las 20:00h. Y este sábado, estarán en la Sala Multiusos URGENCIAS de Almagro.

“Memories”

“Memories” es el primer single de Hypna, EP debut de Muntz grabado en Westline Studios bajo la producción de Juan Blas (Nothink, Minor Empires). El videoclip ha sido dirigido por David Barco y rodado en septiembre de 2016.

Publicidad
Concierto MUNTZ Sala Multiusos URGENCIAS - ALMAGRO