Almagro: LLega la “Sacrosanta Pagana Garnacha”

La Fundación Teatro Corral de Comedias albergará del 2 al 25 de julio en la Iglesia de las Bernardas de Almagro un completo programa teatral de los maestros del Siglo de Oro, escenificado por una garnacha de bufones – también sacrosanta y pagana – a la que dará vida la compañía Corrales de Comedias Teatro.

Almagro Noticias.- La antigua Iglesia de las Bernardas, sede de la Fundación, se convertirá en un espacio “sacrosanto” y “pagano” en donde a lo largo de 24 días SE CELEBRARÁ TEATRO Y CLÁSICO, y que contará con la colaboración de la compañía profesional Corrales de Comedias.

1 garnacha, 9 espectáculos, 81 pases

Corrales de Comedias recupera la acepción – casi olvidada – de “garnacha”, que alude al nombre que en siglo XVII se le daba a las compañías de cómicos ambulantes compuestas por cinco o seis actores varones, una actriz y un muchacho que solía hacer de segunda dama.

Ésta es una garnacha que, además, vendrá ligada a un mundo mágico de bufones que será hilo conductor de todos los espectáculos, con especial mención a “El último Corral”.

“El último Corral” es presentado por Corrales de Comedias Teatro como el resultado de un largo proceso de investigación, de creación, de guionización y de exaltación de la propia compañía, con la dirección artística de J.Mañón. En él, se interpreta en primera persona parte de la historia del Corral de Comedias de Almagro (el único Corral de comedias que queda en el mundo). “El último Corral” engloba varias obras de maestros del Siglo de Oro y la compañía ha conseguido pertenecer a esta maestría a través de su interpretación.

La programación incluye textos de Cervantes (los entremeses de “La guarda cuidadosa”, “La cueva de Salamanca”, “El retablo de las maravillas” y “El juez de los divorcios”), Luis Quiñones de Benavente (y los entremeses “El sueño del perro” y “El borracho”) y Lope de Rueda (con los entremeses “Las aceitunas” y “La generosa paliza”).

Cada pase tendrá una duración aproximada de 30 minutos y el precio es de la entrada es de 8€.

Veladas golfas

Cada viernes y sábado a las 00h Corrales de Comedias llevará el “golferío” a la boca de los clásicos. Durante 70 minutos crearán ante los ojos del público situaciones inverosímiles, navegarán ante la dificultad, lo grotesco, el pudor, la oscuridad y las luces, el onanismo, las bendiciones, los deseos, los prohibido, lo efímero… Teatro. Teatro Clásico también.

El precio de la entrada es de 12€.

Un espacio de exposición

Asimismo, Corrales de Comedias abre al público un espacio museo en donde visitantes y espectadores podrán conocer toda la historia de esta compañía de teatro del Siglo de Oro en activo desde 1994.

La entrada al museo será gratuita en horario de 11 a 13h (excepto durante las representaciones).

Ahora has de saber para contar y entender para saber que LLEGA LA SACROSANTA PAGANA GARNACHA… y que todo esto fue cierto y pudo no haber sucedido. Pero todos la van a conocer, llegado el momento. Ahora, TÚ DECIDES.

Reservas de 09:30h a 13:30h en el teléfono 926 88 24 04 y en Taquilla del espacio.

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS