Almagro: Las iglesias de San Bartolomé y Madre de Dios reabren al culto

El horario de misas se mantiene de lunes a sábado a las 20 horas en San Bartolomé o Madre de Dios, según el día de la semana y los domingos a las 12:30 horas en San Bartolomé y a las 20 horas en Madre de Dios.  Las misas también se recuperan en el convento de las monjas de clausura de la orden dominicana a las 18 horas todos los días de lunes a sábado.

Almagro Noticias.- La parroquia de San Bartolomé Apóstol de Almagro comenzó el lunes sus misas diarias de las ocho de la tarde. El párroco Ángel Daniel de Toro ha explicado en Onda Almagro las medidas de seguridad preparadas para recibir a los fieles De Toro ha insistido que las personas mayores continúan participando de la misa desde sus casas, a través de la radio o de la televisión.

La asistencia está permitida sin superar un tercio de su aforo. En el caso de Almagro, la parroquia ha establecido dos personas en un banco, una cada extremo y el anterior o posterior una persona sentada en el centro para cumplir con la distancia de seguridad. Los asientos están señalizados. También el párroco ha pedido que todas las personas deben llevar mascarilla durante toda la celebración. La comunión se entregará en la mano y no se realizará la colecta. Se ha colocado un cestillo en la entrada de la iglesia si alguien quiere colaborar con su aportación económica.

El templo se ha desinfectado y se ha establecido todas las medidas de seguridad para evitar que sea necesario abrir o tocar las puertas de entrada y salida. Tras la misa se volverá a desinfectar la iglesia. El horario de misas se mantiene de lunes a sábado a las 20 horas en San Bartolomé o Madre de Dios, según el día de la semana y los domingos a las 12:30 horas en San Bartolomé y a las 20 horas en Madre de Dios.  Las misas también se recuperan en el convento de las monjas de clausura de la orden dominicana a las 18 horas todos los días de lunes a sábado.