Almagro: Las artes escénicas nuevamente será objeto de debate y formación en la Escuela de Verano de la Red Española de Teatro

Almagro Las artes escénicas nuevamente será objeto de debate y formación en la Escuela de Verano de la Red Española de Teatro


Almagro Noticias.- Almagro volverá a convertirse, entre el 6 y 10 de junio, en un espacio de formación y debate sobre el sector de las artes escénicas, con la celebración de la Escuela de Verano que organiza La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

La undécima edición de la escuela veraniega de Almagro congregará a expertos de primera línea en el panorama escénico nacional e internacional, según ha indicado en un comunicado la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales.

Entre ellos estarán Kenneth Foster, profesor en la Thornton School of Music y director de Arte en el programa de Liderazgo en la Universidad del Sur de California, el especialista de sonido Luis López Rubio o el artista de arte interactivo y vídeo mapping Román Torre, cuyo trabajo ha sido expuesto en espacios como LABoral Centro de Arte y Creación Industrial (Gijón), el Museo Nacional Reina Sofía o la Ópera Estatal de Múnich (Alemania).

El programa de cursos de esta undécima edición de la Escuela de Verano se compone de un seminario dirigido a directores de teatros, gerentes de compañías, productores, distribuidores y artistas, y de dos talleres expresamente concebidos para profesionales técnicos.

El primero de estos cursos, titulado ‘Artes escénicas y liderazgo cultural en contextos de cambio’, abordará los retos que deben hacer frente las instituciones culturales para adaptarse a los cambios que imponen los nuevos procesos tecnológicos, políticos, sociales y económicos, poniendo su foco de atención en el valor de la flexibilidad y la innovación como estrategias creativas.

El curso será impartido por el norteamericano Kenneth Foster, con una experiencia de más de treinta años como gestor de organizaciones culturales.

Foster está considerado como una de las figuras internacionales de mayor prestigio en el ámbito de la programación artística y ha sido miembro de la junta directiva de organizaciones como la Asociación de Programadores de Artes Escénicas, la Asociación Norteamericana de Danza(Dance USA) y la Fundación de Música de Cámara Latina.

Es también miembro fundador del Consorcio de Arte Contemporáneo África y asesora regularmente a entidades de todo el mundo sobre cuestiones de interés en el ámbito de las artes.

Los otros dos talleres programados en la Escuela de Verano revisten un carácter técnico y tendrán como principales destinatarios a profesionales del espectáculo en vivo,

Son el taller ‘Video mapping y técnicas afines’, que impartirá Román Torre, que analizará las nuevas posibilidades que ofrecen las herramientas de imagen video-gráfica y proyección en escena y el taller ‘Planificación, montaje y utilización de sistemas inalámbricos’, que será impartido por el especialista en sonido y electrónica Luis López Rubio.

Publicidad