Almagro: La Virgen de las Nieves volvió a su casa arropada de cientos de almagreños

La patrona de Almagro, Ntra. Sra. La Virgen de las Nieves, volvió nuevamente a recorrer el itinerario habitual de hace años y a presenciar la tradicional “pólvora” en las “Calatravas”.

Almagro Noticias.- La patrona de Almagro regresó nuevamente a su pueblo tras el periodo veraniego a hombros de sus devotos, en una mañana de domingo en la que fue recibida a las puertas de la localidad encajera por cientos de fieles, y con la música manchega de la Asociación Folklórica “Tierra Roja”. La venerada imagen ha lucido por primera vez un manto bordado con flores de varios colores. El manto no es nuevo, es una de las piezas que se conservan de antes de la Guerra Civil de la anterior imagen que se quemó.

A la tarde noche, inició el itinerario procesional habitual de hace más de quince años, recorriendo directamente la calle Bolaños hasta el Ejido de Calatrava que, como en otras épocas pasadas, volvió a celebrar en todo su esplendor la quema de la tradicional “pólvora” en honor a su patrona, acompañada de una multitud de almagreños y visitantes que alumbraron a su virgen hasta la Parroquia de Madre de Dios.

Conmemoración del 90 Aniversario de la Coronación Canónica

La imagen de la patrona permanecerá en Almagro hasta el próximo mes de marzo que regresará a su santuario para la época estival. Pero este 2019 es especial, ya que la imagen de Nuestra Señora la Virgen de las Nieves volverá a la calle el próximo domingo, 20 de octubre, con motivo de la conmemoración del 90 Aniversario de su Coronación Canónica, que se iniciará a partir de las 11:00 horas con la celebración de la Eucaristía, para a continuación iniciar la Solemne Procesión cuyo itinerario discurrirá por la calle Feria, Plaza Mayor (lateral del Museo), calle Nieves, Bernardas, Federico Relimpio, Diego de Almagro y llegada nuevamente a Madre de Dios.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770