16.9 C
Almagro
viernes, abril 19, 2024

Almagro: La Virgen de las Nieves regresa a su Santuario para la época estival

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro La Virgen de las Nieves regresa a su Santuario para la época estival

Cientos de fieles almagreños acompañaron a su patrona a pesar del mal tiempo reinante.

Regreso al Santuario de la Virgen de las Nieves patrona de AlmagroAlmagro Noticias.- Cada mes de marzo, llueva, haga frío o calor, los almagreños cumplen con la tradición de despedir a su Patrona, Nuestra Señora de las Nieves. A las 11 horas de hoy, domingo, la iglesia de Madre de Dios ha estado repleta de fieles que han querido mostrar su cariño y devoción a su Virgen.   Antes de partir, la misa en honor a la patrona almagreña, oficiada por el párroco Ángel Daniel de Toro que ha invitado a reflexionar sobre el momento litúrgico que viven los católicos, la Cuaresma, su significado y las ”tentaciones” actuales.

La Corporación Municipal, encabezada por su alcalde, Daniel Reina, representantes de las hermandades de Almagro y vecinos han asistido a esta misa de despedida cantada por la coral Polifónica Orden de Calatrava que, como todos los años, ha finalizado con la Salve dedicada a la Virgen de las Nieves.

A su salida, a pesar del frío, muchos almagreños esperan junto a la Banda de Música de Almagro que ha acompañado la imagen de la Virgen, que hoy lucía manto morado, en su recorrido por  las calles de ciudad. También, las monjas de clausura han querido despedir a la patrona. Desde el interior de su convento, las monjas de la  Orden de los Predicadores, orden dominicana, han cantado a la Virgen de las Nieves, antes de iniciar su recorrido hasta la ermita que lleva su nombre portada a hombros por hombres y mujeres.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias