Almagro: La Virgen de la Candelaría saldrá hoy en procesión portada por doce mujeres

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Almagro La Virgen de la Candelaría saldrá hoy en procesión portada por doce mujeres

(fotografía: Ángel Valencia Alcázar)

El barrio de San Pedro comenzó las fiestas en honor de la Virgen de la Candelaria el domingo con migas, concurso de truque y juegos populares infantiles. Y hoy, día de la Virgen, continúan las celebraciones en su honor con la procesión por las calles del barrio.

Almagro Noticias.- El pasado domingo al medio día se iniciaron varias de las actividades para los más pequeños  y la degustación de migas por todos los asistentes a la Ermita de San Pedro para festejar la celebración de la Virgen de la Candelaria. Ya por la tarde se llevó a cabo el tradicional concurso de truque, divertidos juegos populares con gran participación entre los asistentes, y para culminar el día se realizó la tradicional rifa de productos típicos de la tierra donados por el pueblo.

Hoy, festividad de la Virgen de la Candelaria, la imagen de la Virgen saldrá en procesión, portada por doce mujeres que recorrerán las calles cercanas a la Ermita de San Pedro, después de la misa en su honor a las 20 horas en la que se realizará la tradicional ofrenda de palomas y tarta de la Candelaria. La banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad acompañará la imagen de la Virgen durante la procesión.

San Blas Almagro

San Blas

Mañana, miércoles, 3 de febrero, Almagro pondrá fin a los Santos Viejos. La Hermandad de San Blas ya tiene todo preparado para la celebración de la festividad del santo en su ermita y en el pradillo que lleva su nombre.

Los actos litúrgicos, así como la misa en honor  al santo patrón de los médicos otorrinolaringólogos, tendrán lugar a lo largo de la mañana, para después por la tarde poder disfrutar de los choricillos y los montados de lomo en la barra del bar, de los puestos del pradillo y de las actracciones infantiles que harán la delicia de los más pequeños.

Publicidad