Almagro: La segunda edición del proyecto K@leidos finaliza con la entrega de premios a los institutos ganadores

El viceconsejero de Educación, José Jaime Alonso y el alcalde de Almagro, Luis Maldonado han clausurado las Jornadas de cuatro días en las que han participado más de 400 alumnos de Castilla-La Mancha.

Almagro Noticias.- Almagro ha sido la sede durante cuatro días de la segunda edición del proyecto educativo K@leidos que ha reunido a más de 400 alumnos de Primaria y Secundaria de toda Castilla-La Mancha. Las Jornadas de exposición de los trabajos ganadores, de convivencia y de entrega de premios comenzaron el lunes con la llegada de los colegios ganadores. Con un minuto de silencio por la muerte de un profesor y varios heridos a manos de un chaval de 13 años de un instituto catalán Joan Fuster arrancaron ayer las Jornadas K@leidos para los  alumnos de los institutos ganadores.

Al igual que sus compañeros de los colegios de Educación Primaria, los chavales procedentes de toda la región han pasado dos días en Almagro, conociendo la ciudad, practicando y divirtiéndose con actividades multiaventura, además de presentar los proyectos ganadores de cada una de las disciplinas que conforman K@leidos: Heródoto (proyectos investigativos sobre la historia); Madre Naturaleza (propuestas de cuadernos de campo); Menudos Valores (propuestas  al esfuerzo y a los valores); Musidanza (proyectos con la música como protagonista);  Recicrear-T (propuestas creativas con materiales de desecho) y Corral de Comedias ( la representación teatral como base educativa).

El viceconsejero de Educación de Castilla-La Mancha, José Jaime Alonso, el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, acompañado del coordinador de Educación de la provincia de Toledo y de la concejal de Infancia y Juventud del Ayuntamiento encajero, Marta Rivero, han entregado los galardones a los 17 institutos que han conseguido el 1º, 2º y 3º premios. Entre los premiados, 9 institutos de la provincia de Toledo, tres institutos de Ciudad Real y Albacete, uno de Cuenca y otro de Guadalajara. El instituto Clavero Fernández de Córdoba de Almagro ha ganado el tercer premio por el trabajo presentado por 2º ESO “Una plaza con mucha memoria”.

El Ayuntamiento de Almagro, en la persona de su alcalde, ha recibido también el reconocimiento por la Consejería de Educación, organización de las Jornadas k@leidos que ha contado con la colaboración de la entidad municipal.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683